Cómo lijar molduras de zócalo

Pin
Send
Share
Send

Independientemente del revestimiento que planee usar como acabado final de la placa base, el lijado adecuado garantiza una superficie lisa que está lista para aplicaciones con brocha o rociador. El paso de lijado es una oportunidad para rellenar mellas, grietas y agujeros de clavos antiestéticos que se suman a los toques de calidad de la habitación. El lijado también desbasta un acabado existente o una superficie nueva sin terminar para aceptar mejor la nueva capa de pintura o barniz.

Zócalos instalados

Paso 1

Quite las escamas de pintura y las áreas con arena antes de usar el relleno de madera para una mejor adhesión. Presione el relleno en las muescas y grietas con una espátula, llenándolos un poco, ya que el relleno puede encogerse al secarse. Presta especial atención a las esquinas interiores y exteriores donde se juntan las piezas del zócalo. El relleno de madera ayuda a enmascarar signos menores de asentamiento de la casa, así como también oculta ingletes imperfectos. Permita que el relleno se seque durante varias horas o durante la noche antes de lijar.

Paso 2

Lije longitudinalmente a lo largo del zócalo en la dirección del grano de madera con trazos largos. Envuelva un bloque de lijado plano con papel de lija de grano medio para las áreas planas del zócalo: el grano de 60 a 100 es bueno para el lijado inicial. Termine la superficie con papel de lija fino de grano 120 a 180 para lograr una suavidad satinada. Un bloque de lijado flexible hecho con un núcleo de goma o espuma se ajusta exactamente a los contornos del moldeado del zócalo. Este tipo de bloque está disponible ya cubierto con varios recubrimientos de grano. Compre bloques con la arena adecuada para manejar la condición de las molduras de su zócalo.

Paso 3

Aspire el polvo con frecuencia mientras trabaja. Use un accesorio de cepillo para aspirar la superficie lijada del zócalo, luego limpie el zócalo con un paño para eliminar todo rastro de polvo. La superficie está lista para pintar, manchar o barnizar.

Zócalos desinstalados

Paso 1

Instale caballos de sierra o un banco de trabajo para acomodar las piezas del zócalo. Haga esto al aire libre, si es posible, para ayudar con el control del polvo.

Paso 2

Coloque secciones de la placa base en la superficie de trabajo, asegurándolas con abrazaderas para mantenerla estable mientras trabaja en ella. Con un bloque de lijado y papel de lija de grano fino, lije longitudinalmente con el grano de madera. El zócalo nuevo, sin terminar, generalmente está listo para el lijado final.

Paso 3

Aspire el polvo del zócalo y siga con un trapo. Pinte o barnice la placa base antes de la instalación, manteniendo los suministros de lijado a mano para retoques mientras corta el borde.

Pin
Send
Share
Send