El propietario de esta tienda artesanal japonesa está conectado a cada objeto que vende

Pin
Send
Share
Send

crédito: Peter Schweitzer

Quien: Daisuke Matsushima de Bullpen Shop
Dónde: Distrito de Shibuya, Tokio, Japón
Estilo: Japonesa artesanal moderna

Con solo unos meses de edad, Bullpen Shop, una tienda de muebles y artículos para el hogar en las afueras del distrito Shibuya de Tokio, ya se ha hecho un nombre. "Bullpen almacena el tipo de piezas de interior y adornos artesanales que deseamos, desde cerámicas hechas a mano en formas geométricas y tonos tierra, muebles de madera en siluetas modernas y elegantes de mediados de siglo, hasta artefactos de iluminación que pueden unir cualquier espacio", dice Giselle Go, ex editora de revista y fundadora de la línea de belleza japonesa Dam Dam.

La tienda es una creación de Daisuke Matsushima, quien posee el cercano Paddlers Coffee, con su peculiar ambiente de Portland. Matsushima comenzó a recopilar imágenes e inspiración de diseño en su teléfono poco después de que Paddlers abriera, en 2013. En los próximos años, el concepto de Bullpen Shop se unió.

crédito: Peter Schweitzer

Ejecutar ventanas emergentes de arte y diseño dentro de Paddlers le dio una visión invaluable. "Vinimos a descubrir lo que la gente quiere y necesita en el área", dice. "Los muebles y artículos de estilo de vida siempre fueron los más populares". En ese momento, tres amigos de Matsushima que fabricaban muebles querían comenzar su propia tienda. "Al principio solo iba a ayudarlos a encontrar un espacio para comenzar su negocio, pero terminé uniéndome a ellos ya que tengo muchas conexiones con los artesanos".

Y con eso, nació Bullpen Shop.

crédito: Peter Schweitzer

"En el béisbol", dice Matsushima, "el bullpen es donde el lanzador y el receptor hablan y elaboran estrategias y se calientan antes del juego. Veo esta tienda como un lugar donde puedo traer objetos que yo y los artesanos hemos reunido. crear."

Con ese fin, trabaja directamente con diseñadores y fabricantes para construir muebles y artículos para el hogar únicos.

crédito: Peter Schweitzer

El espacio Bullpen en sí comparte con los Paddlers un amor por la madera, aunque los materiales aquí son ladrillo, nuez y cerezo, así como algunos toques claramente estadounidenses, como el fregadero Kohler, que Matsushima había enviado desde los EE. UU. "Vi la idea en algunas tiendas en Portland ", explica. "Realmente no tenemos sumideros grandes como ese aquí en Japón, así que lo compré y lo envié aquí a Tokio. También es una forma única para que los clientes prueben nuestros productos en la tienda antes de comprarlos".

También existe el principio rector compartido de que, como propietario, está creando una experiencia completa para sus clientes. "Me gusta cuando se piensa en cada detalle, por lo que la atmósfera atrae al cliente", dice.

crédito: Peter Schweitzer

¿El resultado? Artículos de estilo de vida artesanales accesibles pero de alta gama en un espacio refinado y discreto. Y aunque el negocio en sí mismo todavía está evolucionando, el concepto está escrito en piedra. Según Matsushima, "estoy conectado a cada objeto en la tienda. Conozco la historia detrás de cada producto, de dónde viene y quién lo hace. Para mí, significa mucho estar conectado con los fabricantes, conocer los antecedentes y tener una conexión personal con cada pieza ".

crédito: Peter Schweitzer

Matsushima trabaja directamente con artesanos, a veces asesorando sobre aspectos específicos de cada pieza, como la altura de un taburete o el tipo de madera que se utilizará para otro mueble.

crédito: Peter Schweitzer

Los artículos para el hogar también están bien conservados.

crédito: Peter Schweitzer

La pantalla de cerámica hecha a mano es de 3rd Ceramics, de Tajimi en la prefectura de Gifu.

crédito: Peter Schweitzer

Matsushima observa un chaleco de puff táctico de Ends and Means, una compañía japonesa.

crédito: Peter Schweitzer

Los floreros artesanales con marco de madera son de Flat Furniture, en la prefectura de Kochi.

crédito: Peter Schweitzer

Matsushima viajó a Londres para ver el trabajo de Fanny Roos Waldemarsson.

crédito: Peter Schweitzer

Sin embargo, la curación es solo una pieza de Bullpen. Los detalles de diseño, como las esquinas curvas en las puertas, fueron increíblemente importantes para Matsushima al armar el lugar.

"Los bordes redondeados eran un estilo que quería en toda la tienda, desde el ladrillo redondeado y el vidrio en el escaparate hasta las esquinas redondeadas de las puertas en el interior", dice. "En eso basé todo mi concepto. Quería materiales más finos y una sensación más cálida, no hay bordes afilados, ni siquiera en los artículos de la tienda".

crédito: Peter Schweitzercrédito: Peter Schweitzercrédito: Peter Schweitzer

"Nuestro concepto se basó en una foto que vi de esta joyería en Ecuador; fue muy inspirador para mí y fue muy influyente en el aspecto de la tienda", dice Matsushima.

crédito: Peter Schweitzer

Si bien Matsushima no escatimó en gastos construyendo Bullpen Shop, el principio rector de la tienda no es necesariamente la perfección. "Me gusta la palabra 'imperfecto'", dijo en una entrevista. "Me gusta todo lo que tiene una singularidad. Muchos artesanos japoneses intentan hacer que todo sea perfecto. Pero veo interés en cualquier cosa que tenga carácter o defectos, la belleza de la imperfección".

crédito: Peter Schweitzer

"Todo sobre el negocio refleja quién soy", dice Matsushima. "Casi siento que es alguien que entra en mi casa, cada artículo es tan personal para mí".

Pin
Send
Share
Send