Tradición de un gallo en la cocina

Pin
Send
Share
Send

La cerámica brillante, las jarras de arcilla, las plantillas, las toallas de cocina y otras imágenes de gallo que se encuentran en las cocinas despiertan visiones de la Toscana, granjas rurales, calendarios asiáticos y madrugadas. Las jarras con forma de gallo y las tazas pintadas de gallo son piezas de barro alegres e informales, inspiradas en historias mágicas, místicas y milagrosas de lo que sucede cuando un gallo canta. Agregue una decoración dinámica de gallo a su cocina para darle un toque de tradición y tal vez un poco de suerte extra.

Crédito: IPGGutenbergUKLtd / iStock / Getty Images Una estatua de gallo se erige en esta cocina.

Un gallo en la cucina

En Italia, todo parece estar relacionado con los Medici, y la tradición del gallo no es una excepción. La leyenda popular dice que los asesinos en la Florencia del siglo XV atacaron a Guiliano de'Medici pero, cuando se acercaron a su palacio, el fuerte canto de los gallos alarmados frustraron el ataque. En agradecimiento, y probablemente para publicitar su invencibilidad y enviar un mensaje a futuros asesinos, Medici tenía cientos de jarras de vino de arcilla vidriada hechas en forma de gallos y distribuidas a los ciudadanos de Florencia.. La intersección de la buena fortuna y la buena política produjo un artefacto duradero que es un elemento básico de la decoración toscana hoy. Los gallos también se pintan en platos, tazas, cuencos y en azulejos decorativos utilizados para salpicaduras.

El gallo de barcelos

Los gallos portugueses son al menos tan útiles como las aves italianas. Hace siglos, se cuenta la historia, un peregrino que viajaba al santuario de Santiago de Compostela fue arrestado en Barcelos por un delito grave y condenado a muerte. Todas sus protestas de inocencia cayeron en oídos sordos, por lo que, mientras se dirigía a la horca, rogó que suplicara por su vida una vez más. El juez, cenando en un buen pájaro asado con amigos, estaba resuelto. En su desesperación, el peregrino señaló al gallo cocido y gritó: "¡Tan seguro como soy inocente, también lo hará ese gallo!" Esto no causó ninguna impresión. Sin embargo, cuando la soga se colocó alrededor del cuello del hombre, el plato principal del juez se puso de pie en su bandeja y cantó. Caso ignorado. Desde ese día, el El gallo de Barcelos ha sido un símbolo de suerte que aparece en tallas de madera y los mismos tipos de cerámica y otras decoraciones de cocina producidas en Italia..

Global Gallo

El gallo, el despertador de la granja y la pesadilla de cualquier barrio urbano o suburbano, es un símbolo ubicuo de buena suerte en todos los rincones del mundo. Siglos de edad Las tallas de madera suecas en un museo representan al Dala Tupp, un gallo afortunado hecho en la tradición artesanal del caballo sueco Dala. Los animales todavía están tallados en trozos de madera por los hombres del pueblo, que luego llevan las tallas a una fábrica para pintarlas, a menudo con estallidos decorativos de flores de colores. La mayor parte de la suerte asociada a los animales llamativos como el gallo tiene que ver con la prosperidad y la protección. En China, el gallo es uno de los 12 animales del zodiaco y simboliza la buena fortuna, la honestidad, la laboriosidad, la sociabilidad y la tendencia a atraer una atención descomunal.. Los colonos estadounidenses probablemente trajeron sus propias tradiciones de gallo a sus nuevos hogares: el gallo es el tema de los cuentos populares costeros de Gullahy armarios pintados decorados en cocinas rurales.

Decoración gallo

Un gallo animado o dos animará la cocina de tu país cuando la imagen está bordada en paños de cocina, instalado detrás de la estufa como placa para salpicaduras de azulejos de mosaico, estarcido en taburetes de madera alrededor de la isla de la cocina o en la barra de desayuno, enmarcado como un cartel alegre o impreso en las cortinas del café. Organizar jarras de cerámica graduadas de gallo a lo largo de la repisa de la ventana sobre el lavabo. Colgar un guante para horno gallo en el mango de la estufa o sujete la lista de la compra a la nevera con un imán de gallo. Los platos pintados de gallo son decorativos en un armario con frente de vidrio, y platos de gallo doble como arte de pared. Los gallos de madera tallada se posan en estantes abiertos, y los calendarios de gallo te ayudan a llevar un registro de los días que pasan. No puedes equivocarte con un gallo en la decoración de la cocina, pero puedes ir al fondo. Si un gallo suele ser suficiente para un corral, un solo gallo de plumas es suficiente suerte y bravatas para una cocina.

Pin
Send
Share
Send