Cómo cuidar las fosas sépticas

Pin
Send
Share
Send

Cuidar su fosa séptica puede ahorrarle dolores de cabeza y molestias en el futuro. Aunque no puede controlar todos los problemas que pueden ocurrir, puede reducir sus posibilidades con algunas técnicas preventivas. Algunas formas de cuidar su fosa séptica son bombear e inspeccionar regularmente, practicar la conservación del agua y evitar arrojar productos químicos fuertes y grasa por el desagüe o inodoro.

Crédito: Petegar / E + / GettyImages Cómo cuidar las fosas sépticas

Bombear e inspeccionar el tanque séptico

En promedio, un sistema de tanque séptico doméstico debe inspeccionarse cada año a cada tres años. Dependiendo del profesional que pregunte, pueden recomendar diferentes horarios. Debe bombear su fosa séptica al menos cada tres o cinco años.

Los sépticos que se consideran sistemas alternativos con componentes mecánicos, bombas o interruptores de flotador eléctricos deben inspeccionarse todos los años. Un horario para inspeccionar y bombear un tanque séptico variará de un hogar a otro. Por ejemplo, cuatro factores principales indican con qué frecuencia debe bombear su séptico, incluido el tamaño del hogar, el tamaño del séptico, el volumen de sólidos en las aguas residuales y el total de aguas residuales generadas.

Tenga en cuenta la conservación del agua.

Observar cuánta agua usa no solo es ideal para su factura de agua si tiene una, sino que también es beneficiosa para su sistema séptico. Conservar su agua ayuda a la función y la longevidad de su sistema séptico, ahorrándole dinero para que pueda mantener su séptico por más tiempo.

Los tanques sépticos son vitales para separar los desechos entrantes en tres capas diferentes. Los sólidos pesados ​​se hundirán hasta el fondo, formando una capa de lodo. Los sólidos más ligeros, como papel higiénico, aceites, grasas y grasas, flotarán hacia la parte superior y quedarán atrapados en el tanque por un árbol de salida para formar una escoria más tarde. La última capa es un líquido más claro en el centro del tanque que va al tanque secundario.

El objetivo del tanque es atrapar tantos sólidos como sea posible para que no dañen su tratamiento secundario. Para garantizar que su tanque cumpla con estas expectativas, necesita tiempo de retención. El tiempo de retención significa cuánto tiempo permanece el líquido en el tanque. Se distingue por tomar el volumen del tanque mientras lo divide por el flujo de agua. Cuando el tiempo de retención tarda más, los sólidos entrantes tardan más en separarse. Cuando reduce el agua que usa, el tiempo de retención de su tanque séptico funcionará mejor.

Evitar productos químicos y grasas

Después de cocinar una comida, puede tener la tentación de tirar la grasa por el fregadero de la cocina. Ya sea que agote agua con ella o no, corre el riesgo de una obstrucción potencial o daño severo en su sistema séptico. A medida que la grasa, las grasas y los aceites se solidifican, crea un problema llamado respaldo séptico. Cuando surge este problema, las aguas residuales de su hogar no pueden viajar a su tanque séptico, lo que significa que se acumularán en sus inodoros, bañeras y lavabos.

La grasa no es el único problema. Es posible que haya oído hablar de personas que usan productos químicos nocivos en su séptico ya que piensan que desodorizará y lo mantendrá limpio. Al usar un aditivo a base de químicos, está aumentando el daño potencial. La mayoría de los aditivos a base de químicos tienen ingredientes corrosivos, como el ácido sulfúrico. Este aditivo puede comer el interior de su tanque séptico, causando daños.

Pin
Send
Share
Send