Cómo usar un microondas Samsung

Pin
Send
Share
Send

Samsung fabrica una amplia gama de microondas que vienen con una variedad de características y son capaces de adaptarse a cualquier presupuesto. Es importante destacar que todas las microondas Samsung tienen un interior de cerámica que se sabe que es resistente y resistente a los arañazos, y también es fácil de limpiar. Operar un microondas Samsung es pan comido, e incluso si acaba de salir del bosque donde cocinó su comida exclusivamente a fuego abierto, podrá dominar estas máquinas en muy poco tiempo.

Crédito: DmitriMaruta / iStock / GettyImages Cómo usar un microondas Samsung

Establecer la hora

La pantalla electrónica de su microondas muestra la hora actual siempre que el microondas no esté en uso. Cuando desempaquete por primera vez su nuevo microondas, deberá configurar la hora en la pantalla. También deberá restablecerlo después de un corte de energía o ajustarlo al cambiar entre el horario de invierno y verano.

Cuando el microondas está enchufado, la pantalla mostrará ": 0", "88:88" o "12:00". Puede elegir configurar la hora actual en el formato de 24 horas o de 12 horas.

Presione el botón "Reloj" una vez para configurar la hora en el formato de 12 horas, o presiónelo dos veces para el formato de 24 horas. Presione los botones "+" y "-" (o flechas arriba y abajo en algunos modelos) para configurar la hora. Luego, después de presionar "Reloj" nuevamente, use los botones "+" y "-" para ajustar los minutos. Para guardar la configuración, presione el botón "Reloj" nuevamente al final.

Usando su microondas

Para cocinar o recalentar alimentos, abra la puerta del microondas y coloque los alimentos en el centro del plato giratorio. No olvide cerrar la puerta antes de encender el microondas. Recuerde nunca operar el microondas con una puerta abierta. Para encender el microondas, presione el botón "Microondas" una vez. Al presionarlo nuevamente se mostrarán diferentes niveles de potencia, de menor a mayor. Cuando se muestra el nivel de potencia deseado, está listo para configurar el tiempo de cocción o calentamiento. Para hacerlo, presione los botones 10MIN, 1MIN o 10SEC. Al presionar el botón "Inicio" comenzará el proceso de cocción. Cuando termine, el horno emitirá un pitido y "0" parpadeará en la pantalla varias veces.

Inicio rápido

La opción "Inicio rápido" le permite calentar rápidamente su comida al nivel de potencia predeterminado, que es alto, y puede ser útil para esos descansos cortos para almorzar en los días ocupados. Simplemente meter la comida en el microondas y presionar "Iniciar" hará el trabajo. Al presionar "Comenzar" nuevamente repetidamente se agregarán 30 segundos de tiempo de cocción cada vez.

Cómo usar la función de cocción automática

Al igual que "Inicio rápido", la función "Cocción automática" le ahorrará tiempo ya que le permite cocinar sus alimentos con configuraciones preprogramadas.

Para usarlo, presione el botón "Cocción automática" y luego vuelva a presionarlo tantas veces como sea necesario hasta que muestre el tipo de alimento que desea cocinar. No necesita establecer el tiempo o el nivel de potencia, ya que estos se preprogramarán cuando seleccione el tipo de alimento adecuado.

Presionar "+" y "-" le permite ajustar el tamaño de la porción, y presionar los botones "Más / Menos" le permitirá ajustar el tiempo de cocción.

No olvides presionar "Inicio" para comenzar el proceso.

Pin
Send
Share
Send