Cómo revivir un enebro

Pin
Send
Share
Send

Los enebros (Juniperus spp.) Se pueden usar en casi todas las partes de su paisaje. Sin embargo, los árboles de hoja perenne de larga vida pueden volverse descuidados y crecidos. Esa característica se aplica a los enebros que van desde la alfombra azul (Juniperus horizontalis "Wiltonii"), que alcanza solo 6 a 12 pulgadas de alto, se extiende como una cubierta de suelo y es resistente en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos 3 a 9, a los chinos cultivar de enebro "Kaizuka" (Juniperus chinensis "Kaizuka"), que crece de 15 a 30 pies de altura y es resistente en las zonas USDA 4 a 9. Aunque un enebro no volverá a crecer de una rama que no tiene crecimiento verde, la poda cuidadosa puede revivir el arbusto.

crédito: Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images Determinar qué ramas recortar es esencial antes de cortar.

Paso 1

Espere para podar su enebro hasta que emerja su nuevo crecimiento a principios de la primavera. Póngase guantes de trabajo y limpie las cuchillas de sus podaderas y podadoras de mano con un limpiador antiséptico doméstico. Seque las cuchillas con una toalla de papel. Desinfectar las cuchillas reduce la posibilidad de propagar hongos y enfermedades entre las plantas.

Paso 2

Examina tu enebro y quita cada rama que está muerta desde su punta hasta su base. Corta la madera muerta con podaderas, cortando cada rama justo por encima de donde se encuentra con el tronco. Un enebro tiende a morir en su parte inferior. Todas las ramas de enebro pueden morir en el centro del arbusto cuando la luz no puede atravesar un denso crecimiento externo.

Paso 3

Recorte las ramas demasiado largas y las que parezcan poco atractivas o que estén parcialmente muertas. Haga cada corte aproximadamente 1/4 de pulgada por encima de un brote verde hacia afuera. Corte en un ángulo de 45 grados inclinado hacia arriba, utilizando las podadoras de poda o las podadoras de mano. Retire la cantidad que desee de cada rama, siempre y cuando deje en el enebro al menos el último brote verde más cercano al tronco.

Paso 4

Recorte los brotes nuevos individuales a la mitad de su longitud, cortando 1/4 de pulgada por encima de un brote que crece en la dirección en la que desea alentar el crecimiento de la próxima primavera. Usar esa técnica fomenta el crecimiento completo.

Pin
Send
Share
Send