Características del PVC.

Pin
Send
Share
Send

El cloruro de polivinilo (PVC) es un plástico que se puede fabricar en diferentes colores, rigidez o flexibilidad y se utiliza en productos en una amplia gama de industrias, incluidos productos automotrices, de construcción, eléctricos, electrónicos, médicos y de embalaje. Sus métodos y materiales utilizados en la fabricación otorgan las características que lo convierten en una opción popular y práctica para su uso en una amplia variedad de aplicaciones.

Los productos de construcción como las tuberías de PVC son ampliamente utilizados.

Compatibilidad con aditivos

La estructura química del PVC de los grupos polares de cloro y su naturaleza amorfa le permiten mezclarse fácilmente con muchas sustancias diferentes. Dependiendo de los aditivos utilizados en la fabricación con PVC, se pueden imbuir muchas cualidades en productos que incluyen antivaho, diferentes colores, elasticidad, ignifugación, flexibilidad, resistencia al impacto y prevención de microbios.

Durabilidad

El factor que afecta más fuertemente la durabilidad de un producto en condiciones de uso típico es la resistencia a la oxidación por el oxígeno atmosférico. Debido a que el PVC es altamente resistente a las reacciones oxidativas, su durabilidad es excelente. Por ejemplo, una medición realizada por la Asociación Japonesa de Tuberías y PVC no mostró deterioro en las tuberías subterráneas de 35 años. Esta durabilidad se aplica incluso a través del proceso de reciclaje, porque las propiedades físicas de los productos reconvertidos son prácticamente las mismas que las hechas con resina de PVC virgen.

Resistente al fuego

Una de las principales cualidades del PVC que lo hace popular en muchas industrias, como los productos de construcción, es su resistencia al fuego. El PVC es un termoplástico hecho de 57% de cloro derivado de la sal común y cuando se enciende, su contenido de cloro extingue las llamas. La temperatura de ignición del PVC es tan alta como 455 ° C. Debido a que el calor liberado por el PVC cuando se enciende es mucho más bajo que el de las temperaturas liberadas por otros plásticos como PE y PP, es menos probable que propague el fuego a otros materiales, lo que aumenta la conveniencia de los productos de construcción.

Aislamiento electrico

El PVC tiene una buena resistencia dialéctica, lo que significa que puede soportar una buena cantidad de intensidad de campo eléctrico sin que se rompan sus propiedades de aislamiento. Cuando se combina con las propiedades ignífugas de PVC, esta resistencia dialéctica lo hace ideal para usar en cables de comunicación, cinta aislante, cables eléctricos residenciales, cajas de interruptores y cubiertas de cables.

Resistencia a aceites y químicos

Aunque el PVC se disuelve o se hincha en hidrocarburos aromáticos, cetonas y éteres cíclicos, es difícil de disolver en otros productos químicos orgánicos. Es resistente a casi todos los productos químicos inorgánicos. Esto lo hace ideal para su uso en tuberías de escape de gas o conductos y tubos de todo tipo, incluidas aplicaciones médicas.

Pin
Send
Share
Send