¿Cuál es el efecto del agua de vinagre ácido en la tasa de crecimiento de las plantas?

Pin
Send
Share
Send

El vinagre es altamente ácido y puede tener muchos efectos negativos en el crecimiento de las plantas. El vinagre se usa a menudo como un herbicida natural, y cualquier contacto con una planta puede dañarla o matarla.

Crédito: Zoonar RF / Zoonar / Getty Images Primer plano de agua de vinagre y planta de romero

Ácido acético

El ácido acético que se encuentra en el vinagre es el elemento más dañino para las plantas. El vinagre inicialmente seca las hojas de las plantas pero no afecta las raíces, por lo que es una solución pobre para matar las malas hierbas perennes. El uso repetido en plantas anuales jóvenes que crecen activamente puede causar más daño, incluso evitando que las malezas establezcan raíces y establezcan semillas que les permitan sembrarse para su próximo ciclo de crecimiento.

Suelo

El vinagre puede reducir el pH del suelo y evitar que crezcan las plantas. Los bajos niveles de pH no son adecuados para el crecimiento de muchas plantas. La acidez del vinagre doméstico, con aproximadamente un 5 por ciento de ácido acético, no es fuerte para causar daños duraderos en el suelo, y el suelo debería volver a los niveles normales de pH después de unos días. Sin embargo, el vinagre herbicida, con un 20 por ciento de ácido acético, puede tener un efecto más duradero. El vinagre herbicida también puede quemar los ojos y la piel, por lo que debe usarse con la protección y precaución adecuadas.

Herbicida natural

Una simple mezcla de vinagre, sal y jabón líquido es un herbicida comúnmente utilizado. Aunque la solución destruye las malezas, el vinagre no es selectivo y puede dañar las plantas circundantes.

Pin
Send
Share
Send