Cómo quitar tinta de un sofá de gamuza

Pin
Send
Share
Send

Un sofá de gamuza agrega elegancia a cualquier sala de estar. Aunque la gamuza es un material duradero que durará muchos años, debe tener cuidado al quitar las manchas y limpiar la gamuza. Si encuentra una mancha de tinta en su sofá de gamuza, no se asuste. La tinta sobre gamuza no tiene que ser permanente. Aunque puede parecer imposible quitar las manchas de tinta de la gamuza, puedes quitar la tinta de manera efectiva sin comprometer la integridad de la tela.

Elimina cuidadosamente las manchas de gamuza para no dañar el sofá.

Paso 1

Humedezca un trapo suave con vinagre blanco. Limpie la mancha de tinta suavemente.

Paso 2

Continúe limpiando, agregando más vinagre según sea necesario, hasta que la tinta ya no se transfiera del sofá de gamuza al trapo. Deje que el área se seque al aire.

Paso 3

Humedezca un hisopo de algodón con alcohol isopropílico si la mancha de tinta no se desprende completamente con el vinagre. Frota el alcohol sobre la mancha de tinta con un bastoncillo de algodón. Cuando el hisopo se llene de tinta, cambie a un hisopo de algodón limpio y aplique más alcohol. Continúe este proceso hasta que desaparezca la mancha de tinta.

Paso 4

Use papel de lija de grano fino como último recurso para eliminar la tinta de su sofá de gamuza. Frota el papel de lija suavemente sobre la mancha de tinta hasta que desaparezca. No frotes demasiado rápido o podrías dañar el ante.

Pin
Send
Share
Send