Cómo perforar agujeros en el fondo de una maceta de plástico

Pin
Send
Share
Send

Las plantas y flores en macetas requieren un buen drenaje del suelo, ya que el suelo sobresaturado puede causar pudrición de la raíz. La mayoría de las macetas de plantas y flores de plástico tienen agujeros de drenaje, pero si tiene una maceta que no tiene agujeros de drenaje, puede perforarlos fácilmente en el fondo de su recipiente.

Las plantas en macetas necesitan un buen drenaje del suelo.

Paso 1

Dé la vuelta a su maceta vacía y colóquela sobre una superficie resistente. Marque las manchas de drenaje con un marcador. Un solo orificio en el centro es adecuado para una maceta de seis pulgadas o menos. Cualquier maceta que sea más grande que seis pulgadas necesitará un agujero central y tres agujeros espaciados uniformemente alrededor del borde inferior.

Paso 2

Elija la broca adecuada según el tamaño de la olla. Una broca de 1/4 de pulgada funciona para cualquier maceta de seis pulgadas o menos. Use una broca de 1/2 pulgada para cualquier maceta que sea más grande que seis pulgadas.

Paso 3

Coloque el taladro con la broca directamente encima de uno de los puntos marcados. Apriete el gatillo del taladro y presione firmemente hasta que la broca penetre en la olla. Repita el proceso para cada hoyo.

Paso 4

Enjuague la maceta con agua, para eliminar las virutas de plástico, antes de agregar tierra y su planta.

Pin
Send
Share
Send