¿Por qué mi congelador se descongela y no mantiene mis alimentos congelados?

Pin
Send
Share
Send

Un congelador puede dejar de mantener los alimentos congelados por una variedad de razones. Algunas reparaciones y soluciones pueden ser abordadas por el lego, pero otras solo deben ser realizadas por técnicos capacitados. Antes de intentar aleatoriamente diagnosticar el problema, es útil comprender, en un sentido básico, cómo funciona un congelador y tener una estrategia lógica en mente para rastrear el problema hasta su origen.

Un reparador de electrodomésticos puede ser crítico para reparar su congelador.

Configuraciones

Hay dos lugares donde debe comenzar su proceso de solución de problemas, porque estos problemas son fáciles de detectar y de solucionar. El primero es el termostato, que simplemente debe cambiarse a una configuración más fría. Baje el termostato y espere unas horas para ver si resuelve el problema. Si no, el siguiente orden del día es verificar el temporizador de descongelación. Use un destornillador para avanzar manualmente este temporizador fuera de su ciclo de descongelación para ver si eso es lo que está causando el problema de descongelación. Espere aproximadamente una hora para ver si el compartimento se vuelve notablemente más frío.

Alambrado

Comprobar el cableado del electrodoméstico puede ser una experiencia tediosa y nadie lo culpará si decide contratar a un electricista profesional para el trabajo. Un solo cable roto en cualquier parte del sistema podría provocar la falla de todo el congelador. El aire frío se genera solo cuando hay disponible un canal continuo de electricidad para alimentar las partes separadas: evaporador, condensador y compresor.

Mecánico

Las partes mecánicas del congelador que pueden estropearse incluyen el compresor, el evaporador y el condensador. Si decide que algo está mal con uno de estos, a menos que sea un técnico calificado, no debe intentar repararlo usted mismo. Además, el costo podría ser tan prohibitivo que tendría más sentido financiero comprar un nuevo electrodoméstico. El compresor es el motor que impulsa el proceso y, si funciona correctamente, debería poder escucharlo funcionar, zumbar o hacer algún tipo de ruido continuo. Además, verifique si las bobinas del evaporador están congeladas. Una acumulación gruesa podría evitar la temperatura adecuada del compartimiento del congelador.

Escarcha

Si bien la acumulación de escarcha puede causar estragos en particular con las bobinas del evaporador, también debe tener en cuenta que la acumulación en todo el compartimento puede bloquear las rejillas de ventilación a través de las cuales debe fluir el aire frío. Resista el impulso de descongelar con un picahielo. En cambio, reubique la comida que tiene adentro mientras apaga el congelador, abra la puerta y deje que el hielo se descongele naturalmente.

Pin
Send
Share
Send