¿Con qué frecuencia debe volver a retirar los azulejos del baño?

Pin
Send
Share
Send

La lechada a menudo puede parecer la ruina de la existencia de un propietario. Este producto a base de cemento es parte integral de casi todas las instalaciones de baldosas, particularmente las baldosas de baño. Mantenga su lechada en buen estado para evitar daños al sustrato detrás de la baldosa. Reemplazar su lechada no ocurre en un horario regular. En cambio, el trabajo solo se requiere si algo le sucede a la lechada existente.

crédito: Mint Images / Mint Images RF / GettyImages ¿Con qué frecuencia debe volver a colocar los azulejos del baño?

Por qué necesitas lechada

La lechada sirve para varios propósitos en la instalación de losetas. Ayuda a nivelar las inconsistencias en el tamaño de las baldosas y ayuda a prevenir daños a las baldosas en el caso de asentamiento o flexión normal de la casa. En el baño, la lechada también ayuda a evitar que el agua se filtre entre las baldosas y se pudra el sustrato detrás de ellas. Desafortunadamente, el agua eventualmente puede desgastar la lechada, causando el crecimiento de moho y hongos y grietas en el cemento. El asentamiento y el tiempo normales de la casa también pueden dañar la lechada en su hogar.

Baño de Regrout por daños

La lechada puede durar mucho tiempo cuando no está sujeta a mucho movimiento o agua. En lugar de depender de un horario establecido para reabastecer los azulejos del baño, inspeccione las líneas de lechada periódicamente para asegurarse de que todavía esté en buen estado. La lechada agrietada, faltante o despegada debe reemplazarse de inmediato. Cuanto más tiempo se vea comprometida la lechada, más probable es que el agua dañe la pared o el subsuelo detrás de su loseta, causando problemas aún mayores.

Regrout para molde

La lechada que simplemente se decolora debido a las manchas de agua o la absorción de tintes o minerales no necesita ser reemplazada a menos que desee mejorar el aspecto. Limpiar y volver a sellar la lechada a veces puede eliminar la decoloración de la superficie. Incluso si las líneas de lechada permanecen descoloridas, todavía están protegiendo las baldosas y la pared detrás de ellas, por lo que no es necesario reemplazarlas excepto por razones estéticas.

Sin embargo, la lechada que está creciendo moho o hongos puede ser un signo de un problema mayor. La lechada es porosa, por lo que cuando el moho comienza a crecer en su superficie, es probable que también crezca en el interior. Ese crecimiento puede comprometer la integridad de la lechada y hacer que falle antes. El moho también puede causar serios problemas de salud en algunas personas. Si el removedor de moho y moho en el baño no detiene el problema del moho, vuelva a enlosar los azulejos del baño para eliminarlo.

Cuándo no darse de baja

Antes de pasar por el proceso de eliminar la lechada vieja y mezclar un nuevo lote, asegúrese de que el cambio de ruta es lo único que debe hacer. Escuche un sonido hueco mientras toca las baldosas para asegurarse de que el agua no haya corroído la pared que está detrás. Verifique si hay baldosas sueltas o agrietadas, lo que podría indicar un problema estructural más grande que solo la lechada agrietada. Aplique una solución para eliminar moho o hongos en los bordes de las baldosas mismas después de eliminar la lechada de moho para ayudar a garantizar que no se haya extendido, y verifique que toda la instalación tenga tiempo para secarse completamente antes de aplicar la lechada fresca.

Rehacer los azulejos de su baño le da al espacio un aspecto fresco. Pero, lo que es más importante, garantiza que la lechada funcione correctamente para evitar daños en su baño.

Pin
Send
Share
Send