Formas de eliminar el yeso viejo de las superficies de madera

Pin
Send
Share
Send

Limpiar las gotas de yeso antes de que se sequen puede ahorrar horas en limpiarlas después de que se sequen. El yeso puede ser particularmente dañino si cae sobre ciertas superficies como la madera. La madera es porosa y blanda, lo que la hace susceptible a rayarse si se raspa el yeso. Evite esto ablandando el yeso antes de quitarlo. Esto le permitirá usar menos fuerza al raspar y reducirá la posibilidad de rayar la superficie de la madera.

El yeso viejo puede llevar mucho tiempo eliminarlo.

Método de agua caliente

Incluso el yeso viejo a veces puede disolverse cuando se empapa en agua tibia. Para quitar el yeso viejo, rocíe agua tibia sobre él y déjelo reposar durante varias horas hasta que se haya ablandado. Alternativamente, coloque una toalla empapada en agua tibia sobre el yeso para que permanezca húmedo por más tiempo. Vuelva a humedecer o vuelva a rociar el yeso mientras se seca. Tenga cuidado de no remojar la madera ya que esto podría deformarla o pudrirla, especialmente si la superficie de la madera no está terminada. Cuando el yeso esté suave, raspe suavemente con una espátula sin filo o con el dorso de una cuchara de metal.

Método de hierro

Los residuos de yeso muy rebeldes pueden ser difíciles de ablandar con solo agua tibia. Si este es el caso, coloque un trapo húmedo sobre el yeso y luego coloque una plancha caliente sobre el trapo. Comience con fuego medio y luego suba el fuego hasta que el yeso se ablande por completo. Use un raspador opaco o la parte posterior de una cuchara de metal para raspar el yeso de la superficie de madera. Use guantes de soldadura u horno para proteger sus manos del vapor que se elevará del trapo mojado.

Método de lijado

Si ninguno de estos métodos funciona, use papel de lija fino para lijar las viejas manchas de yeso. El uso de papel de lija fino puede tomar más tiempo para eliminar el yeso, pero evitará que accidentalmente haga arañazos profundos en la superficie de la madera que puede hacer el papel de lija de grano medio o grueso. Para usar papel de lija, limpie y seque completamente la superficie de madera. Frota suavemente el yeso con el papel de lija fino. Envuelva el papel de lija alrededor de su dedo para evitar que lije la superficie de madera. Solo use este método como último recurso, porque el lijado puede arruinar las superficies de madera acabadas. Sin embargo, si va a lijar sus pisos de todos modos, ignore otros métodos de eliminación de yeso, ya que el yeso se eliminará por completo cuando lije.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como decapar o quitar viejas pinturas en un mueble antiguo (Mayo 2024).