Cómo propagar un higo de hoja de violín

Pin
Send
Share
Send

El higo de hoja de violín (Ficus lyrata) es una planta popular al aire libre en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 10B y 11. En otras regiones, los entusiastas cultivan el higo en el interior y admiran sus hojas grandes y gruesas que pueden crecer hasta 12 pulgadas de largo . Sin embargo, a diferencia de otras plantas de interior, el higo de hoja de violín es muy difícil de propagar a partir de esquejes. Los intentos de hacerlo habitualmente terminan en frustración y fracaso. La mejor manera de propagar este higo en particular es a través de un proceso conocido como capas de aire. Durante este interesante proceso, herirá el tallo de la planta y luego alentará el crecimiento de la raíz en el sitio de la lesión.

Crédito: DESIGNOSAURUS / iStock / GettyImages Cómo propagar una hoja de violín

Hacer algún daño

Aunque parece contra-intuitivo herir intencionalmente una planta que te gusta, el estrés suele ser el impulso detrás del crecimiento o la floración de una planta. La reproducción requiere mucho tiempo y energía, por lo que las plantas felices que crecen en un ambiente acogedor a veces no molestan.

Para fomentar la propagación de su higo de hoja de violín, elija una rama que cree que sería una buena planta o elija convertir las pocas pulgadas superiores del tallo principal en una segunda planta. Una vez que haya elegido la base para su nuevo higo, sosténgalo firmemente con una mano y haga un corte largo de una pulgada en el tallo con la otra mano. Corte en ángulo y corte 1/3 a 1/4 del tallo, teniendo cuidado de no cortar completamente. Coloque un palillo de dientes o una cerilla en el corte que hizo en el tallo de la planta. Esto evita que el tallo se cure solo en lugar de lograr su objetivo: formar raíces.

Establecer las condiciones de crecimiento

Espolvorea un poco de compuesto de enraizamiento en la incisión del tallo que hiciste para alentar la producción de raíces. Después de eso, deberás crear un ambiente de crecimiento húmedo. Hágalo humedeciendo dos puñados de musgo sphagnum y luego escurriéndolos. Quieres que el musgo esté saturado pero no gotee. Envuelve bien el musgo alrededor del tallo cortado, asegurándote de que la herida que creaste esté completamente cubierta.

Para mantener el musgo en su lugar, cúbralo con una envoltura de plástico. Haga dos pases completos con la envoltura de plástico. No permita que nada del musgo sobresalga del envoltorio. Cuando el musgo esté completamente cubierto, asegure la parte superior e inferior de la envoltura con lazos retorcidos. Ahora ha creado un capullo de humedad alrededor del tallo de la planta.

Durante las próximas semanas, retire la atadura superior de su tallo y agregue agua al musgo de turba cuando comience a verse seco. El musgo de esfagno seco se aclarará y se volverá bronceado. Probablemente necesite agregar agua cada siete a 10 días.

Espera la magia

Esté atento a su bola de esfagno durante las próximas semanas. Con el tiempo, notará que las raíces salen del musgo. Dependiendo de la planta, esto puede tomar de 30 días a ocho meses, así que tenga paciencia. Cuando vea raíces, retire con cuidado la envoltura de plástico de la planta. Corta el tallo de la planta aproximadamente una pulgada debajo del cepellón para crear una nueva planta. Retire las hojas en la parte inferior de tres o cuatro pulgadas de esta nueva planta. Afloje el musgo de esfagno y luego coloque su nuevo higo en un recipiente lleno de tierra para macetas bien drenada. La nueva maceta debe ser lo suficientemente grande como para contener cómodamente todo el cepellón. Riega la planta a fondo.

Sigue así

Coloque su nueva planta en un área donde reciba pleno sol o solo sombra parcial. Elija un lugar con el que esté seguro de que pueda vivir, ya que estas plantas no son amables para la reubicación frecuente. Riegue el higo solo cuando la pulgada superior del suelo esté seca al tacto, ya que los higos de hoja de violín no toleran los pies mojados. Puede que no les guste el suelo húmedo, pero sí les gusta la humedad, por lo que rocíe la planta cada pocos días, especialmente durante el invierno. Las hojas grandes del higo de hoja de violín son propensas a acumular polvo, lo que puede interrumpir la fotosíntesis. Espolvorea las hojas con un paño húmedo cada dos semanas. Su planta también disfrutará de un poco de un fertilizante equilibrado (10-10-10), soluble en agua cada dos semanas, por lo tanto, fertilice y espolvoree en el mismo horario para desarrollar una rutina que mantenga su planta saludable y creciendo. Gire la planta cada pocos días y vuelva a plantarla cada año. Puede retrasar la repoblación si mantiene las raíces podando las que sobresalen de la maceta.

Pin
Send
Share
Send