El ciclo de vida de un diente de león

Pin
Send
Share
Send

Los dientes de león hacen su debut en la primavera, y con su llegada a menudo surge la pregunta cada vez mayor de cómo deshacerse de ellos. Cuando desea que su césped se vea como una alfombra verde exuberante y uniforme, los intrusos que se extienden tan fácilmente como los dientes de león causan frustración. No se levantan fácilmente y sus semillas se propagan rápidamente con el viento. Comprender el ciclo de vida de un diente de león puede ayudarlo a comprender cómo manejar esta planta cuando aparece en su césped.

Crédito: osoznaniejizni / iStock / GettyImages El ciclo de vida de un diente de león

Floraciones de primavera

Las flores amarillas de los dientes de león se encuentran entre las primeras flores que emergen en la primavera. De hecho, representan una de las primeras fuentes de alimentos cruciales para los insectos beneficiosos, como las abejas melíferas, que polinizan los dientes de león volando de planta en planta, transfiriendo polen de las anteras o componentes "masculinos" de uno a los óvulos de otro.

Sin embargo, la fertilización no tiene que ocurrir de esta manera. Los dientes de león pueden reproducirse por autopolinización. En términos prácticos, esto significa que los dientes de león pueden esparcir sus semillas incluso si los insectos polinizadores aún no han emergido.

Pétalos amarillos a semillas blancas

Una vez que las semillas se han desarrollado, los pétalos amarillos se secan y revelan la cabeza de la semilla. Sin abrir, se ve como un tubo verde delgado en la parte superior del tallo con solo un mechón de material blanco con plumas que se asoma. Este tubo pronto se abre para revelar una cabeza redonda de semillas de algodón.

Soplando en el viento

Cada cabeza de semilla contiene alrededor de 100 semillas ubicadas en los extremos de esos mechones de plumas blancas. Como sabrás por haber soplado semillas de diente de león cuando eras niño, todo lo que se necesita es una ráfaga de aire para distribuir esas semillas. El viento dispersa fácilmente las semillas de diente de león a nuevas áreas, lo que explica cómo pueden "apoderarse" fácilmente de un campo. De hecho, el viento puede transportar semillas de diente de león por millas.

Tomando raíz

Una vez que las semillas se asientan en el suelo con condiciones ventajosas, como la cantidad correcta de humedad, germinan y echan raíces. Los dientes de león desarrollan una raíz profunda y central (piense en una zanahoria larga y delgada bajo tierra). Esta raíz del grifo les permite extraer nutrientes y agua de las profundidades del suelo. Debido a que son perennes, una vez que un diente de león se establece, puede volver cada primavera para producir aún más flores y semillas. Cuanto más viejo es un diente de león, más larga es la raíz del grifo y más difícil será quitarlo.

Brotación de hojas y flores florecientes

Pero antes de que un diente de león crezca esa larga raíz del grifo, primero debe brotar; en otras palabras, debe crecer su primer conjunto de hojas para capturar la luz solar para la producción de energía. Puede hacer esto dentro de las dos semanas de asentarse en el suelo. El primer conjunto de hojas se transforma rápidamente en varias hojas.

Las flores crecen a continuación. Los dientes de león siempre tienen múltiples cabezas de flores y tallos listos. Puedes ver esto por ti mismo quitando el tallo principal y las hojas para revelar las cabezas de flores redondas y verdes justo debajo de la superficie que están listas para crecer. Si eliminar los dientes de león a mano parece una batalla interminable, puede ser porque eliminar las flores apenas ralentiza la planta. Al quitar la raíz del grifo se detiene el ciclo de vida del diente de león.

Una vez que un diente de león florece con éxito, el ciclo de vida comienza nuevamente.

Pin
Send
Share
Send