Cómo probar un motor trifásico con un Megger

Pin
Send
Share
Send

La energía trifásica, presentada por el inventor Nikoa Tesla, utiliza un sistema polifásico de corriente alterna para suministrar energía a motores grandes y sistemas de control de motores. Utiliza menos material conductor para la transmisión de energía que otros métodos, al tiempo que proporciona una corriente constante de energía a través de un retardo de fase único entre tres corrientes alternas. Para medir la resistencia en un motor trifásico, necesitará un megaohmímetro, también conocido como megger. A diferencia de un ohmímetro, un megger puede medir valores de resistencia de alto voltaje, que generalmente son los tipos de valores que encontrará con los motores trifásicos.

Un megger es capaz de medir valores de resistencia de alto voltaje.

Paso 1

Apague la fuente de alimentación del motor, lo que generalmente se logra al cambiar el disyuntor. Se recomienda que desconecte el cable de alimentación de la caja de interruptores por completo después de apagarlo, o que tenga un asistente en espera y observe que nadie voltea el interruptor de circuito mientras conecta el motor. Si no tiene a nadie que mire el disyuntor, asegúrese de rodear la caja del disyuntor con cinta amarilla de precaución y péguelo con cinta roja de advertencia.

Paso 2

Coloque una sonda Megger en cualquier perno de montaje en la caja de interruptores para comprobar la continuidad de la conexión a tierra, luego toque la otra sonda en un terminal del motor.

Paso 3

Gire el mango durante aproximadamente un minuto y observe la lectura de resistencia. Cualquier lectura por encima de 0.5 megaohmios es generalmente buena.

Paso 4

Pruebe la resistencia entre fases desconectando los cables de cada terminal con un destornillador plano, luego toque cualquiera de los dos terminales con las dos sondas. Arranca el megger y nota la lectura. Cualquier lectura de más de 1 megaohmio es suficiente.

Pin
Send
Share
Send