Pros y contras de las casas con estructura de acero

Pin
Send
Share
Send

Utilizados con frecuencia en aplicaciones de construcción comercial, los marcos de construcción de acero se pasaron por alto en la construcción residencial durante muchos años. Esto está cambiando lentamente a medida que los propietarios y constructores adoptan las ventajas de seguridad y la mayor durabilidad del marco de acero. Si bien el enmarcado de acero tiene ventajas, también tiene algunos inconvenientes, especialmente su pobre capacidad de aislamiento. El enmarcado de acero también requiere algunas herramientas especiales y conocimientos para construir.

Crédito: vora / iStock / Getty Images La popularidad de los marcos metálicos está aumentando, particularmente en áreas propensas a problemas de termitas, informa la Alianza Steel Framing.

Durabilidad del acero

Quizás el beneficio más significativo del marco de acero es su durabilidad. A diferencia del marco de madera tradicional, el acero no se deforma ni se expande. También está mejor equipado para lidiar con el daño del agua, ya que no se pudre y es altamente resistente a los hongos. El acero también es completamente desagradable para las termitas, hormigas carpinteras y otros insectos que se alimentan de madera. Además, los marcos de acero pueden soportar terremotos de nivel 9 y velocidades del viento de más de 150 millas por hora.

Caracteristicas de seguridad

El marco de acero dentro de un edificio está conectado a tierra directamente. Esto permite que todo el marco de la casa actúe como un pararrayos, descargando inofensivamente la corriente de un rayo en el suelo. El armazón de acero también descarga corrientes de fugas eléctricas, que ocurren cuando el cableado eléctrico perforado o dañado daña la electricidad al hogar. Además, el armazón de acero no es combustible y no agregará combustible al incendio de una casa, lo que hace que muchas compañías de seguros ofrezcan un descuento de armazón de acero en el seguro del propietario.

Eficiencia energética

A pesar de sus muchos beneficios, el armazón de acero no es energéticamente eficiente. El acero conduce el calor de 300 a 400 veces más rápido que la madera, reduciendo las propiedades aislantes del aislamiento de la pared en un 60 por ciento. Esto ocurre debido a un fenómeno conocido como puente térmico, en el cual el calor toma el camino más conductor. El camino más conductivo en una casa con estructura de acero es el acero mismo, y el calor se moverá rápidamente desde el interior de su casa hasta los postes de acero en las paredes. Además de dejarlo frío, el puente térmico puede crear manchas negras en las partes frías de las paredes. Puede combatir esta pérdida de energía mediante el uso de aislamiento adicional o materiales de aislamiento con una calificación más alta. Espaciar los postes de acero más separados en las paredes también ayuda al crear menos puentes térmicos.

Instalación especial

Las casas con armazón de acero se introdujeron por primera vez en los Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial. En respuesta a la demanda de vivienda de los GI, la Lustron Co. construyó 2.500 casas con estructura de acero antes de declararse en bancarrota en 1950. El interés en la estructura metálica luego disminuyó pero se renovó en la década de 1990. Sin embargo, la industria de la construcción ha tardado en adoptar este método de construcción de viviendas, en gran parte debido a los gastos involucrados. Aunque los marcos de carcasa de acero permiten un montaje rápido, su construcción requiere algunas herramientas y conocimientos especializados. Los contratistas a veces son lentos para adoptar nuevas técnicas de construcción debido al gasto adicional de capacitar al personal y comprar equipos especiales.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Casas con estructura de acero (Abril 2024).