¿Lejía funciona para drenajes de PVC?

Pin
Send
Share
Send

La lejía, que también se conoce como hidróxido de sodio o soda cáustica, puede ser un poderoso limpiador de drenaje. Tiene una variedad de usos de limpieza y otros, tanto en la industria como en el hogar. Si va a utilizar un limpiador de desagüe a base de lejía en sus desagües y tuberías de PVC, asegúrese siempre de utilizar la concentración adecuada porque la lejía es una sustancia corrosiva y especialmente a altas concentraciones.

Siempre que se use adecuadamente, la lejía es generalmente segura para su uso en drenajes de PVC.

CLORURO DE POLIVINILO

El PVC es una abreviatura que significa cloruro de polivinilo. Clasificado como un polímero termoplástico, es el tercer plástico más fabricado en el mundo. El PVC se usa ampliamente en la construcción y la construcción de viviendas porque es económico, duradero y bastante fácil de ensamblar en sistemas de tuberías complejos. Este material versátil se caracteriza por su peso ligero y baja reactividad, lo que significa que no se verá afectado fácilmente por la mayoría de los productos químicos con los que entra en contacto, incluidos los limpiadores de drenaje de lejía.

Lejía

Químicamente, la lejía es una base alcalina metálica altamente cáustica, lo que significa que tiene un pH de al menos 7.0 o mayor (hasta 14.0), lo que lo convierte en lo opuesto a un ácido, que tiene un pH de 7.0 y más bajo. La mayoría de las soluciones limpiadoras de drenaje de lejía vienen en forma líquida o en polvo, dependiendo de con qué se mezclen. Los limpiadores de lejía en polvo generalmente se combinan con aluminio en cantidades variables.

Corrosividad

Debido a que la lejía es tan cáustica, puede ser extremadamente corrosiva para ciertos tipos de metales, así como para varios otros materiales. Afortunadamente, sin embargo, los desagües y tuberías de PVC se caracterizan por su baja reactividad, lo que significa que pueden resistir bien esta sustancia base cáustica y corrosiva. Sin embargo, dada una concentración suficientemente alta, el PVC puede dañarse tanto como cualquier otra tubería o material de drenaje si excede los niveles de resistencia recomendados.

Advertencia

La lejía es muy efectiva para desatascar los desagües, y los desagües y tuberías de PVC no deberían tener problemas para tolerar el producto químico siempre que se use de acuerdo con la dirección. Sin embargo, siempre debe leer la etiqueta del limpiador para asegurarse de que lo que está usando no dañará sus tuberías, independientemente del material del que estén hechas. Y nunca combine lejía con otros productos químicos como limpiadores a base de ácido. Explosiones y posibles lesiones personales pueden ocurrir si lo hace.

Pin
Send
Share
Send