Cuándo fertilizar los árboles de mango

Pin
Send
Share
Send

Los árboles de mango son nativos del sudeste asiático e Indochina, pero se cultivan en climas subtropicales en todo el mundo. En los Estados Unidos, la producción comercial limitada se produce en Florida, California, Puerto Rico y Hawai. El árbol frutal tolera una variedad de suelos, pero un régimen de fertilización aumenta la cantidad de nutrientes disponibles para el árbol. Los resultados de las pruebas de suelo se utilizan para personalizar las mezclas de fertilizantes, que se aplican en varias etapas a lo largo del ciclo de crecimiento de la planta. El resultado es una mejora general de la salud de los árboles y el rendimiento de los frutos.

Los árboles de mango se fertilizan durante los mismos períodos que los cítricos.

Mejor época

Los miembros de la Asociación de Productores de Frutas Raras de California recomiendan fertilizar su árbol de mango en el mismo horario que fertilizaría una planta de cítricos. Para árboles maduros: los fertilizantes se aplican antes de que aparezca el primer crecimiento de primavera y una vez más inmediatamente después de la cosecha. La emergencia del crecimiento de primavera, así como el tiempo de cosecha, dependen del clima de su región y de sus especies de mango. En algunas regiones, los árboles de mango comienzan a florecer en mayo. Aproximadamente entre 100 y 150 días después de la floración, la fruta de mango está lista para la cosecha. Las cosechas comerciales se producen en junio y julio, pero la fruta puede persistir hasta principios de otoño. No se recomienda aplicar fertilizante después de mediados de verano, incluso si cosecha fruta en septiembre.

Peor tiempo

Fertilizar durante épocas de sequía y mucho calor causa daños a las plantas e incluso la muerte. Durante los períodos estresantes, los árboles de mango intentan conservar energía, pero cuando hay fertilizante disponible, las plantas intentan crecer. Básicamente, están quemando sus velas en ambos extremos, y el resultado es la muerte. Las plantas jóvenes también están dañadas por la fertilización excesiva. Los altos niveles de nitrógeno "queman" las raíces tiernas. No se recomienda plantar un árbol con fertilizante en el hoyo de plantación. Si se agrega fertilizante durante la siembra, incorpore una mezcla 50/50 o menos en el suelo antes de rellenar el hoyo de siembra.

Cantidad y frecuencia

Fertilice una vez al mes para árboles jóvenes, tres o cuatro veces al año para árboles grandes. Las cantidades varían según el tamaño del árbol. Los árboles jóvenes deben recibir al menos 1/4 de libra de fertilizante por mes, pero no deben recibir más de 1 libra por mes. Los fertilizantes fuertes pueden reemplazarse con fertilizantes orgánicos, como la emulsión de pescado, que tienen menos probabilidades de agravar los árboles jóvenes. Tome una muestra de suelo para determinar cuáles son sus necesidades de suelo, de modo que se usen cantidades óptimas de fertilizante apropiado.

Ensayos de suelo y mezclas de fertilizantes

Las mezclas de fertilizantes complementan el suelo de su jardín proporcionando nutrientes que le faltan y restaurando los nutrientes perdidos debido a la absorción del árbol. Los científicos del suelo de extensión universitaria leen las pruebas de suelo, por una tarifa, y proporcionan sugerencias de fertilizantes para su tipo de suelo y especies de árboles. Las mezclas de fertilizantes están etiquetadas numéricamente con ingredientes y cantidades de fórmula. Los números indican la cantidad de un nutriente específico en relación con las cantidades de otros nutrientes. Las mezclas de fertilizantes para árboles de mango incluyen nitrógeno, ácido fosfórico, potasa y magnesio. Algunas mezclas utilizadas para los árboles de mango son 6-6-6-2 o 8-3-9-2 (nitrógeno, ácido fosfórico, potasa, magnesio). Los niveles de pH de su suelo también influyen en el crecimiento de su árbol. Hierro, zinc, boro y manganeso se aplican a suelos que son demasiado ácidos o neutros para sostener adecuadamente un árbol de mango.

Pin
Send
Share
Send