Qué hacer cuando el agua fría no funciona en una lavadora

Pin
Send
Share
Send

La mayoría de las lavadoras están construidas con dos válvulas de entrada para agua fría y caliente. Cada uno se conecta a una tubería de suministro en la pared del cuarto de lavado. Al ajustar el control de temperatura en la parte frontal del panel de control de la lavadora, puede variar la mezcla de agua fría y caliente en la bañera para limpiar diferentes tipos de ropa de manera más efectiva. Si el agua fría no funciona en su máquina, intente solucionar el problema antes de llamar a un servicio de reparación.

Las prendas oscuras tienen menos probabilidades de desvanecerse o sangrar de color cuando se lavan con agua fría.

Paso 1

Gire la válvula de agua derecha en la pared detrás de la lavadora en sentido antihorario para verificar que el suministro de agua fría esté abierto y fluya hacia el aparato.

Paso 2

Presione la perilla de control de ciclo en la lavadora, marque cualquier ciclo y tire de la perilla para encender el electrodoméstico.

Paso 3

Marque el control de temperatura del agua a "Frío" solamente y sostenga su mano debajo del agua que fluye hacia el tambor de la lavadora para verificar la temperatura. Si no fluye agua hacia la bañera, marque el control de temperatura a "Caliente" para determinar si el agua caliente fluirá desde la válvula de pared al aparato. Si el tambor comienza a llenarse con agua caliente, es posible que tenga un problema con la manguera de suministro de agua fría.

Paso 4

Cierre la válvula de agua fría en la pared girando la perilla en el sentido de las agujas del reloj.

Paso 5

Retire la manguera de suministro de la válvula de pared con un par de alicates o una llave para girar el acoplador de latón en el extremo de la manguera en sentido horario y retírelo. Baje el extremo de la manguera en un balde para drenar el agua.

Paso 6

Desenchufe el cable de alimentación de la lavadora. Separe la arandela de la pared y desconecte la manguera de suministro de agua fría de la parte posterior del aparato con unos alicates o una llave.

Paso 7

Cepille la pantalla dentro de la válvula con un pequeño cepillo de dientes humedecido en vinagre blanco. Esto elimina cualquier acumulación de sedimentos y depósitos minerales en la pantalla.

Paso 8

Coloque toda la manguera de agua fría en el fregadero de la cocina y sostenga un extremo del grifo.

Paso 9

Deje correr el agua a través de la manguera para verificar si hay obstrucciones y reemplace la manguera, si es necesario.

Paso 10

Vuelva a colocar la manguera de agua fría en la parte posterior de la lavadora y la válvula de suministro en la pared.

Pin
Send
Share
Send