Abedul vs. Madera de arce

Pin
Send
Share
Send

El abedul y el arce son maderas duras domésticas con características y apariencias similares, pero tienen variaciones. Para el propietario promedio, las diferencias pueden no ser significativas, pero cuando considera el costo, la variación puede sumar. El arce generalmente exige precios más altos y se considera más exclusivo que el abedul.

Crédito: Phil Jackson / iStock / Getty Images Los patrones de grano de abedul son similares al arce.

Similar pero diferente

Crédito: Phil Jackson / iStock / Getty Images El color del arce es similar al del abedul.

Características generales

El arce tiene dos variedades, dura y blanda. La categoría blanda se divide en siete subcategorías más irrelevantes. El abedul tiene cinco variedades sin diferencias significativas entre ellas. Sin embargo, una variedad, el abedul amarillo, está más extendida que otras. La mayoría de los comerciantes, constructores y trabajadores de la madera se refieren al arce y al abedul genéricamente. Sin embargo, si está comprando arce para un proyecto específico, que requiere fuerza sobre la belleza, es mejor especificar duro o blando.

Dureza y densidad

El arce duro es más duro y tiene más densidad que el abedul. En la escala de dureza Janka, que clasifica la densidad de la madera, el arce duro ocupa 1.450. El abedul amarillo ocupa 1.260. Todas las variedades de arce suave tienen un rango inferior al de abedul.

Arañazos y abolladuras

Gracias a la dureza de la madera, los gabinetes y muebles de arce resisten mejor los arañazos que el abedul. Sin embargo, debido a su patrón de grano apretado y superficie brillante, incluso pequeñas abolladuras o arañazos en el arce son visibles. El abedul, con sus patrones de grano más complicados, oculta los arañazos mejor que el arce.

Color y Complejidad

El arce siempre viene en tonos de blanco, crema o blanquecino. El abedul, con colores claros similares, puede contener rayas, remolinos de color marrón. o un tinte marrón rojizo. Algunas personas piensan que el abedul es demasiado salvaje y prefieren el tono sutil y consistente del arce. Otros prefieren los remolinos complejos y complicados que ofrece el abedul.

Crédito: Nikodash / iStock / Getty Images Las diferencias de madera contrachapada de abedul y arce son principalmente estéticas.

Propiedades de madera contrachapada

La madera contrachapada a menudo se pasa por alto al comparar maderas duras. Si no se trata de puertas de paneles elevados de alta gama, los juegos de gabinetes promedio están hechos principalmente de madera contrachapada. Las diferencias en el peso, la densidad y la durabilidad de la madera contrachapada son mínimas, sin importar la especie. Cuando compara madera contrachapada de abedul y arce, la única diferencia significativa es la estética y el costo. El costo de un conjunto promedio de gabinetes de cocina hechos con madera contrachapada de abedul es considerablemente menor que el de los gabinetes de arce con una cantidad comparable de madera contrachapada de arce.

Aplicaciones y errores

El arce duro se usa en casas de alta gama, boleras y salas de baile; Es la reina de los pisos de madera. También es apreciado por muebles finos, relojes y artículos especiales para trabajar la madera. El abedul no se usa para pisos tanto como el arce. Debido a que es más asequible, el abedul se usa con más frecuencia como material estructural o de construcción. para cajas, piezas ocultas de muebles, perillas, manijas, artículos de cocina, baúles, chapas y madera contrachapada. El abedul y el arce se consideran igualmente perecederos y susceptibles de ser atacados por insectos.

Sustituciones duras o blandas

Las variedades de arce suave son más comparables al abedul en cuanto a dureza y aplicación que el arce duro. El arce blando se puede usar como sustituto del arce duro para ahorrar dinero en situaciones donde se requiere una densidad baja a moderada, como molduras perfiladas, molduras, placas y artículos tallados. El arce duro es aproximadamente el doble de duro que el arce blando, y a menudo se reserva para elementos estructurales como bancos de trabajo y objetos sujetos a alto impacto, como bloques de carnicero.

Crédito: Robert Yoder / iStock / Getty Images Los patrones de grano de arce suave se seleccionan a mano.

La belleza del arce suave

Exclusivamente desde el punto de vista estético, la mayoría de las variedades de arce suave seleccionadas a mano se consideran más hermosas que el abedul o arce duro. El arce suave abarca variedades acolchadas, enterradas, de tigre y arce curvilíneo apreciadas para cuerpos de guitarra sólida, instrumentos musicales de todo tipo y artículos especiales.

crédito: jonathandavid1969 / iStock / Getty Images Debido a la dureza innata, el arce y el abedul pueden ser difíciles de cortar.

Herramientas y trabajabilidad

El arce duro y el abedul rompen las herramientas de carpintería. Se recomiendan cuchillas y cuchillos con punta de carburo. Las quemaduras y, a veces, el atascamiento pueden ocurrir al cortar o alisar el bosque, debido a la tensión liberada cuando se cortan las tablas. El arce duro y el abedul no se recomiendan para tallar a mano debido a su dureza. El arce suave es más fácil de tallar y moldear a mano. La madera contrachapada de abedul y arce corta, maquina y ensambla como cualquier otro producto de madera contrachapada.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Maple vs Birch Official Series (Mayo 2024).