Cómo apilar sacos de arena

Pin
Send
Share
Send

Los sacos de arena generalmente se usan para crear una barrera de inundación simple en emergencias o momentos de angustia cuando no hay suficiente tiempo para construir algo más efectivo. Apilar sacos de arena correctamente asegura que funcionarán de manera efectiva. Apilar sacos de arena de la manera correcta disminuye las posibilidades de falla y aumenta la efectividad general de los sacos de arena.

Una pared de saco de arena típica utilizada para la prevención de inundaciones.

Paso 1

Excave una zanja debajo del nivel del suelo entre el área protegida y el agua de inundación esperada. Esto no es necesario si los sacos de arena se colocarán sobre una superficie de concreto.

Paso 2

Cubra la zanja con una lámina de polietileno. Si se utiliza hormigón como superficie inferior, simplemente coloque una lámina de polietileno sobre el hormigón

Paso 3

Llena los sacos de arena con arena con una pala. Esto se logra mejor haciendo que una persona sostenga el saco de arena mientras otra persona palea la arena. Las bolsas deben estar llenas de medio a dos tercios. La bolsa, cuando está llena, debe estar plana, según Louisiana Floods. Selle las bolsas de arena con una cuerda o doblando la abertura sobre la parte superior de la bolsa de arena, sellándola debido al peso de la bolsa de arena en la parte superior.

Paso 4

Coloque la primera capa de sacos de arena en la parte superior de la lámina de polietileno y luego doble la lámina sobre las bolsas de arena para crear una barrera a prueba de agua. Camine sobre cada bolsa de arena para compactarla en su lugar.

Paso 5

Apile tantas capas de sacos de arena como sea necesario, hasta cinco sacos de arena de alto. Por lo general, se recomienda tres altos, así que ajuste la altura según la gravedad de la inundación. Dobla la lámina de plástico a través de la formación del saco de arena mientras apilas los sacos de arena. Debe formar una S cuando se pliega a lo largo de los sacos de arena.

Paso 6

Inserte calafateo de algodón en cualquier fuga que aparezca en la pared del saco de arena durante la inundación. Si no se aborda una fuga de inmediato, podría provocar la falla eventual de la pared del saco de arena.

Pin
Send
Share
Send