Cómo quitar la pintura de la madera

Pin
Send
Share
Send

Crédito: ABBPhoto / iStock / GettyImages La eliminación de pintura vieja es un mal necesario al pintar o repintar muebles usados.

Una capa de pintura se ve muy bien en un pedazo de madera solo hasta que no lo hace, que es cuando ha envejecido lo suficiente como para comenzar a desvanecerse, agrietarse y pelarse. Puede traer de vuelta los buenos tiempos con una nueva capa de pintura, por supuesto; pero no es una buena idea pintar sobre pintura agrietada y descascarada, por lo que primero debe quitar las cosas viejas. Además, si desea exponer la madera y aplicar una mancha o un acabado transparente, la pintura definitivamente debe desaparecer. El mejor método para eliminar la pintura depende no solo de la pintura, sino también de la forma de la madera y de su accesibilidad. Quitar pintura de la cara de un gabinete o de una mesa es algo completamente diferente a quitarlo de un balaustre de cerca de hierro forjado o los aleros de una vieja casa de tablillas.

Tienes varias opciones para quitar la pintura. Uno de los más conocidos es usar un removedor químico, del cual hay varios productos, cada uno con sus ventajas y desventajas. Incluso puede inventar su propio separador utilizando ingredientes comprados en la tienda, aunque la abundancia de productos premezclados lo hace innecesario. También puede usar calor o simplemente lijar o raspar la pintura. Cualquiera de estos métodos puede, por sí solo, eliminar la mayor parte de la pintura vieja y preparar el material para volver a pintar. Sin embargo, si su objetivo es exponer completamente la madera y aplicar tinción o barniz, espere usar una combinación de métodos.

Verifique el plomo antes de comenzar

Crédito: Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. Un hisopo LeadCheck puede alertarlo de inmediato sobre la presencia de plomo.

El plomo era un ingrediente común en la pintura antes de 1978, cuando los reguladores gubernamentales, al reconocer su toxicidad, prohibieron su uso en todos los productos de pintura residencial. Es probable que cualquier pintura vieja que sea anterior a la prohibición contenga plomo, y no desea utilizar un método de eliminación de pintura que cree polvo de pintura en el aire o ponga en peligro a niños y mascotas al ensuciar los alrededores con pedazos de pintura cargados de plomo.

Puede verificar el plomo usted mismo, utilizando un hisopo LeadCheck disponible en la mayoría de las tiendas de suministros de construcción. Frota el hisopo sobre la superficie pintada y verifica el color. Si se vuelve rojo, la pintura contiene plomo. Sin embargo, este método no es muy confiable si la pintura en sí es de color rosa o rojo, y en ese caso, es mejor raspar cuidadosamente una muestra del tamaño de una cucharadita y enviarla a un laboratorio para su análisis. Puede comprar un kit de prueba en el mismo punto de venta del edificio que proporciona una bolsa para guardar la muestra y un sobre con dirección. Espere esperar un par de semanas para obtener los resultados. Un resultado positivo no significa que no pueda quitar la pintura, pero limita los métodos que puede usar para hacerlo.

Consejos para el uso de strippers químicos

Crédito: PhanuwatNandee / iStock / GettyImages Los productos químicos que funcionan más rápido también son los más peligrosos.

Los removedores químicos funcionan suavizando la pintura y aflojando su unión a la madera para que pueda rasparla. Son una buena opción de eliminación cuando hay pintura con plomo. El ingrediente activo en las formulaciones de stripper tradicionales es cloruro de metileno, y este químico altamente cáustico y tóxico todavía se usa hoy en día. Funciona de manera rápida y efectiva, pero produce humos peligrosos y puede quemar fácilmente la piel, por lo que ya no es la recomendación número uno. Entre las alternativas más seguras están los productos que contienen alcohol de bencilo y N-metil-2-pirrolidona (NMP), que es un ingrediente en strippers a base de cítricos. El precio que paga por formulaciones de eliminación más seguras es que funcionan más lentamente y es posible que necesite más producto para hacer el trabajo.

El procedimiento básico para la extracción química es extender el producto sobre la superficie pintada con un pincel, esperar a que la pintura se ablande y burbujee, luego rascarlo con un raspador de pintura. Es posible que tenga que esperar de 30 minutos a 12 horas antes de raspar, dependiendo del producto y la condición de la pintura. Después de usar un separador, debe humedecer la madera con agua para neutralizar cualquier residuo que quede. Siempre deseche la masa pegajosa de pintura raspada como desecho peligroso, especialmente si la pintura contiene plomo.

El calentador esta encendido

Crédito: KalachevsStockStudio / iStock / GettyImages Una pistola de calor es un método común para eliminar la pintura.

Otra forma de eliminar de forma segura la pintura que contiene plomo, así como cualquier otro tipo de pintura, es calentarla con una pistola de calor, un separador de pintura infrarroja o un separador de vapor.

Pistolas de calor son como potentes secadores de pelo que proyectan aire caliente concentrado sobre la pintura, suavizándola para que puedas rasparla. Debido a que eleva la temperatura de la superficie de manera rápida y dramática, debe mantener la pistola en movimiento para evitar que se encienda la pintura y la madera quemada. En un procedimiento típico, sostienes la pistola en un lugar durante 10 a 20 segundos, luego la mueves a otro lugar mientras raspas la pintura de la que acaba de calentarse.

Un separador de infrarrojos funciona de la misma manera, pero no calienta la pintura o la madera lo suficiente como para iniciar un incendio, por lo que es una opción más segura. El problema con los strippers infrarrojos es que son voluminosos y no son realmente una opción para pelar muebles. Sin embargo, funcionan muy bien en superficies grandes y planas, como el revestimiento de la casa y los adornos exteriores. El procedimiento para usar uno es el mismo que para usar una pistola de calor.

Strippers de vapor son herramientas de remoción de pintura de alta resistencia que se utilizan principalmente para revestimientos, cubiertas y otras superficies exteriores. La temperatura del vapor nunca sube por encima de 212 grados Fahrenheit. Si bien no hay peligro de incendio, podría haber un problema con la saturación de humedad de la madera. El vapor emulsiona la pintura para que pueda rasparla, pero puede causar deformaciones. La extracción con vapor se utiliza mejor en materiales como fibrocemento, hormigón y metal.

Raspado y lijado

crédito: andreygonchar / iStock / GettyImages Un rascador de pintura rígido puede ser todo lo que necesita para quitar la pintura de una superficie plana.

Independientemente del método de eliminación de pintura que utilice, implicará un poco de raspado y lijado, y en algunos casos, incluso puede omitir los productos químicos o el calor por completo. Una lijadora de banda o almohadilla con papel de lija mediano o grueso puede eliminar la pintura suelta y descamada de prácticamente cualquier superficie, siempre que no tenga esquinas demasiado apretadas para que la herramienta pueda acceder. Si necesita lijar con detalle una pieza de madera torneada o una pieza moldeada contorneada, coloque un tambor de lijado en un taladro o una herramienta rotativa. Use una ligera presión al lijar para evitar cambiar la forma de la madera.

Un raspador también puede hacer un trabajo corto de una superficie plana con una capa de pintura suelta. Los rascadores vienen en varios estilos, incluidos raspadores de pintura planos, herramientas 5 en 1 que tienen una serie de bordes y formas que permiten que la herramienta acceda a las esquinas y tiran de los rascadores. Los rascadores planos se destacan al eliminar rápidamente la pintura suelta y descamada. Si la pintura que desea eliminar aún está dura y en buenas condiciones, un rascador de arrastre es la mejor herramienta para rasparla. Mantenga un archivo a mano para mantener el borde del raspador afilado.

El raspado a menudo deja pequeños trozos de pintura incrustados en el grano de madera. Por lo general, puede obtenerlos con un solvente, como diluyente de pintura, diluyente de laca o alcohol. Humedezca un trapo o una esponja abrasiva y frote para obtener la mayor parte de la pintura, luego siga con una lijadora para obtener el resto y alisar el grano de madera.

El raspado y el lijado a menudo van de la mano. Después de quitar las virutas de pintura sueltas, se puede usar el lijado manual o manual para "presentar" los bordes donde queda la pintura, creando una superficie lisa para que se adhiera la nueva capa de pintura.

El raspado y el lijado no son el método a utilizar si tiene pintura con plomo. Raspar hojas que los animales o los niños pueden comer, y el polvo de lijado puede inhalarse, lo que hace que ingiera niveles peligrosos de plomo.

Pin
Send
Share
Send