La mejor manera de cortar plexiglás

Pin
Send
Share
Send

Puede despertar la creatividad, protegerlo a usted y sus pertenencias de los elementos y, de lo contrario, proporcionar una alternativa económica a su contraparte más delicada. El plexiglás es un material relativamente fácil con el que trabajar para proyectos domésticos, desde el reemplazo de ventanas hasta actividades creativas de artesanía.

Crédito: Spiderstock / iStock / GettyImages La mejor forma de cortar plexiglás

Si está creando una nave de plexiglás como un mesa final o bandeja de mesa transparente o instalación de una claraboya que soportarán condiciones climáticas adversas, cortar plexiglás puede ser complicado. Hay algunos consejos y trucos para tener en su lugar antes de cortar una lámina acrílica.

Seguridad primero y último

Más fácil de cortar que el vidrio o la madera. el plexiglás todavía requiere algunas medidas de seguridad antes de comenzar a cortar las hojas resistentes. El plexiglás puede parecer opaco, pero los bordes pueden afilarse, especialmente si están recién cortados. Un buen par de guantes usados ​​mientras trabaja en la conformación de una lámina acrílica puede evitar que sus dedos se mellen o rasguen.

El plexiglás emite pequeños fragmentos de plástico duro cuando se corta. Cuando usa una sierra de mesa, esos pedazos pueden volar hacia su cara con bastante rapidez. Use anteojos de seguridad mientras trabaja con plexiglás de principio a fin para que no se le pegue un objeto sin cuidado.

Guantes, gafas y botas con punta cerrada. se asegurará de que pueda alejarse de un proyecto de plexiglás bastante simple sin necesidad de atención médica más adelante.

¿Qué es el plexiglás?

En comparación con el vidrio templado, el plexiglás puede resistir condiciones climáticas más severas y es significativamente más resistente a los golpes, más fácil de instalar, mucho menos costoso y más seguro en general. Ofrece el mismo aspecto que el vidrio al tiempo que permite que el 90 por ciento de la luz natural brille e ilumine una habitación.

Cuando se investiga por primera vez sobre el uso de este material plástico, puede ser confuso. ¿Qué es mejor: plexiglás o una lámina acrílica? La diferencia en cómo funcionan o cómo cortarlos es nula porque en realidad son lo mismo.

Las láminas acrílicas rígidas a menudo se usan en lugar de vidrio en hogares o muebles, como mesas de exterior, bandejas de servicio, sillas y pajareras. Es económico y resistente a los golpes, lo que lo hace ideal para cosas que necesitan soportar temperaturas extremas o condiciones exteriores.

Usos para plexiglás

El plexiglás está aumentando en popularidad para muchos proyectos domésticos. El material económico es más fácil de trabajar que el vidrio donde se prefiere o necesita luz natural. Para los guerreros de fin de semana, es fácil de cortar y manejar y puede hacer un trabajo rápido para completar un proyecto que de otro modo sería difícil.

Las láminas acrílicas también vienen en una amplia variedad de colores y tonos fluorescentes para proyectos creativos. La variedad antirreflejos reduce los reflejos de las ventanas que pueden irritar a los vecinos o invitados cercanos a las barbacoas del patio trasero. UNA variedad esmerilada de lámina acrílica funciona bien para la privacidad, como las ventanas del baño.

El plexiglás es ideal para usar en una serie de artículos, que incluyen:

  • Tragaluces
  • Ventanas residenciales
  • Mesas
  • Bandejas
  • Paneles solares
  • Bancos y taburetes
  • Marcos de cuadros

Cómo contratar a un experto

Si no está seguro de trabajar con este producto, debe contratar a un experto.

Para contratar a un experto, haga su tarea. Un experto tiene al menos algunos años de experiencia. trabajando e instalando el material. También deben estar equipados con las herramientas adecuadas para el trabajo.

Consulte con la junta del contratista local que el experto que planea contratar tiene licencia y está listo para trabajar. Better Business Bureau también es una buena fuente para usar cuando se busca contratar a un contratista respetado.

Cómo restaurar el plexiglás estropeado

El plexiglás tiene una caída. Se rasca con bastante facilidad. Una vez que un rasguño atraviesa la superficie prístina de la lámina acrílica, la vista se oscurecerá o la superficie se estropeará para siempre.

Si se ha producido una gubia o rasguño en la superficie del plexiglás, puede ser pulido con una lijadora suave. Este método, desafortunadamente, dejará una marca turbia donde se localizó la imperfección. Afortunadamente, el plexiglás es bastante económico y muy fácil de reemplazar según su ubicación.

El papel protector del plexiglás está allí para evitar que la superficie se estropee mientras espera que se coloque. Deje el papel protector puesto durante el corte y la instalación para mantenerlo lo más prístino posible.

Cómo cortar plexiglás

Para cortar el plexiglás a mano, necesitará un área de trabajo limpia y plana. Antes de comenzar, tenga una herramienta de puntuación, un cortador de cajas o una herramienta de corte de plexiglás y una cinta métrica o regla. Si el plexiglás tiene menos de una pulgada de grosor pero la herramienta de puntuación no lo corta, puede usar una sierra manual para cortar una lámina acrílica que sea resistente.

  1. Coloque el plexiglás en la mesa de trabajo y marque donde planea cortar la pieza. Use una cinta métrica o una regla para asegurarse de que las líneas sean rectas antes de cortar la lámina acrílica.
  2. Marque el plexiglás a lo largo de las líneas que ha marcado. Revísalos al menos media docena de veces o hasta que las líneas estén profundamente en la lámina acrílica.
  3. Mueva la pieza hasta el final de la mesa de trabajo y aplique presión clara pero firmemente para romper la pieza a lo largo de las líneas marcadas. Los golpes y las áreas ásperas se pueden alisar con una lijadora manual o eléctrica con papel de lija seco de grano 220.

Las mejores cuchillas para cortar plexiglás

Los expertos coinciden en que la mejor herramienta de corte de plexiglás depende del grosor de la lámina acrílica que está cortando. Use la herramienta de corte incorrecta y puede arruinar la lámina acrílica. Las láminas delgadas de plexiglás se deben marcar y cortar a mano. Sin embargo, las hojas gruesas de plexiglás se cortan mejor con una sierra eléctrica.

Para láminas más gruesas de plexiglás, debe seguir las instrucciones anteriores, pero use una sierra de mesa, circular o sable. Si está cortando plexiglás con una sierra de mesa, asegúrese de tener una cuchilla que funcione con acrílico. De lo contrario, puede romper o astillar la gruesa lámina de acrílico.

Las mejores cuchillas para plexiglás son con punta de carburo. Estas hojas de sierra sin fundir tienen un diseño que hará un borde liso sin derretir la lámina acrílica. Las cuchillas que no están diseñadas para láminas acrílicas, particularmente láminas gruesas, pueden causar astillas en el acrílico a medida que la cuchilla se calienta mientras se come a través del material denso.

Corte de plexiglás con una sierra de mesa

Al cortar una lámina acrílica, hay una serie de herramientas eléctricas entre las que elegir hacer el trabajo de forma rápida y limpia. Se puede usar una sierra de calar manual en piezas más delgadas de plexiglás. Si está trabajando con una sierra de mesa, debe seguir algunos pasos para asegurarse de obtener un corte limpio la primera vez.

  1. Antes de comenzar, mida y marque dónde planea cortar la lámina acrílica. Haz tus marcas en la parte superior del papel. Cuanto más tiempo pueda dejar el papel en la superficie del plexiglás, menos posibilidades tendrá de rayar la delicada superficie.
  2. Sujete el plexiglás a su banco de trabajo o mesa con el borde que planea cortar colgando bien del borde de la superficie plana y limpia. No seas tacaño al usar las abrazaderas. Cuanto más segura sea la lámina acrílica, menos posibilidades tendrá de golpearla accidentalmente durante el corte y cometer un gran error.
    3. Alinee la placa de metal unida a la sierra y sostenga la placa de guía contra la superficie plana de la lámina acrílica. Mantenga presionado el gatillo y comience.
  3. Tómelo con calma y a baja velocidad cuando recién comienza. Si siente que la cuchilla se está alejando de la línea, suelte lentamente el gatillo. Vuelva a evaluar su lugar e inicie el gatillo nuevamente cuando esté seguro de que la cuchilla seguirá las marcas que hizo.

Pin
Send
Share
Send