¿Cuál es el significado de las velas en la ventana?

Pin
Send
Share
Send

El faro de una vela en una ventana envía un mensaje espiritual; el parpadeo de bienvenida envía uno secular. Hay tantas razones para poner una vela en la ventana delantera de su casa como ventanas frontales, pero hay una precaución común que todos deben observar: quemar la luz con seguridad, lejos de materiales inflamables, niños curiosos y mascotas, y nunca déjalo sin vigilancia. Una vela eléctrica, con una bombilla para reemplazar la llama, es una opción más prudente para las vacaciones o en cualquier momento.

crédito: kosheen87 / iStock / Getty Images Una vela en la ventana indica que está dispuesto a relacionarse con el mundo fuera de su hogar.

Sacerdote Velas

En Irlanda, la Navidad reemplazó al solsticio pagano y el protestantismo intentó reemplazar al catolicismo. La historia describe la brutal represión británica de los católicos irlandeses que prohibió a los sacerdotes y cualquier práctica de la fe. Los sacerdotes fueron subterráneos, viajando de incógnito para decir misas y atender las almas de los creyentes. Los católicos irlandeses decidieron dejar una vela encendida en la ventana y la puerta abierta en Navidad como señal de que era seguro que un sacerdote se deslizara al amparo de la oscuridad. A medida que se extendía la práctica, los británicos lo cuestionaron y se les dijo que era una tradición que simbolizaba corazones puros y abiertos que daban la bienvenida a la Santísima Virgen, San José y el Niño Jesús que deambulaban en busca de refugio. Los irlandeses que emigraron a América trajeron la costumbre con ellos como una práctica de vacaciones.

Inicio incendios ardientes

Los viajeros que regresan a su hogar en la América colonial podrían ser recibidos con la vista de una vela encendida en la ventana delantera. La bienvenida fue en parte una oración silenciosa por el regreso seguro de la persona ausente y una señal de que había alguien esperando y atendiendo el fuego. Una vela podría enviar un mensaje a la noche: que un niño había nacido o una familia había recibido una ganancia inesperada o una bendición. Durante las celebraciones, la vela expresaba respeto por figuras públicas o conmemoraciones especiales. Los anfitriones de bed and breakfast encendieron una vela en la ventana para iluminar el camino a su puerta y anunciaron que había camas disponibles. El sentido general de bienvenida simbolizado por la vela ayudó a que la práctica se extendiera a posadas y hogares en cualquier época del año.

Velas de navidad

Las ventanas navideñas brillantes con velas simbolizan diferentes tradiciones espirituales para los de diferentes religiones. Los cristianos ven la vela como la Estrella de Belén, la luz que guió a los Reyes Magos al establo donde Jesús, el salvador recién nacido, se refugió. Una menorah en la ventana es una costumbre judía que simboliza el milagro de Januca cuando se decía que una sola jarra de aceite ardía durante ocho días cuando los Macabeos recapturaron, purificaron y volvieron a dedicar el Templo en Jerusalén. Hoy, una menorá en la ventana representa la determinación del pueblo judío de no verse obligado a asimilarse en otra religión y abandonar su propia fe.

Velas Contemporáneas

La tradición de quemar una vela en la ventana sobrevive como un signo de bienvenida, incluso cuando aquellos que encienden las pequeñas balizas no están familiarizados con la historia y el simbolismo de la práctica. Se acostumbra colocar velas en las ventanas frontales de la planta baja, especialmente en casas de estilo tradicional con arquitectura simétrica. Las versiones grandes de velas eléctricas se pueden colocar en las luces laterales o justo afuera de ellas en un porche durante las vacaciones para llamar la atención sobre la puerta principal en un patio decorado de forma brillante. Y las luces del porche, colgantes, linternas y apliques para todo clima, son el equivalente moderno de la vela en la ventana, iluminando el camino a casa y dando la bienvenida a los visitantes con un rayo de calor.

Pin
Send
Share
Send