Cómo limpiar un sofá de lino

Pin
Send
Share
Send

El lino es una fibra natural fuerte, lino tejido, que tiñe y arruga fácilmente y a menudo se mezcla con otra fibra, como el rayón, para tapizar. Complementa los muebles de estilo contemporáneo, pero también agregará un pulido elegante y urbano a un sofá vintage o antiguo. El lino puede manipular detergentes alcalinos y solventes para limpieza en seco; la fibra pura es una tela de Código S, que habla de la industria para material que resiste solventes. Las mezclas de lino y lino también pueden ser telas Code WS, y se pueden limpiar con productos a base de agua o solventes.

Paso 1

Aspire el sofá para eliminar la suciedad suelta que un líquido de limpieza podría penetrar en las fibras. Quite los cojines extraíbles del sofá y bájese en las grietas entre los cojines y el marco con un accesorio de limpieza de tapicería. Rompa la suciedad incrustada con un cepillo suave y aspírela.

Paso 2

Limpie las secciones manchadas o sucias del sofá con un solvente de limpieza o un detergente a base de agua, mezclado de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Primero pruebe el limpiador en un área oculta del sofá para asegurarse de que no se desvanecerá ni debilitará la tela.

Paso 3

Aplique el limpiador con un paño blanco, frotando, sin remojar, la mancha o mancha para quitar la suciedad de la tapicería. A medida que la tela se ensucia, use secciones limpias sin manchas para continuar aflojando y absorbiendo la suciedad del sofá.

Paso 4

Limpie los cojines extraíbles de la misma manera que limpió el marco del sofá. Después de quitar cualquier mancha, revise todo el cojín con el limpiador para que no queden áreas "limpias" y "sucias" visibles.

Paso 5

Permita que las áreas y cojines limpios se sequen por completo antes de volver a armar el sofá. Una vez que el sofá esté seco, aspire las áreas nuevamente para restaurar cualquier siesta aplanada.

Pin
Send
Share
Send