Cómo reemplazar el corcho en una jarra

Pin
Send
Share
Send

Las jarras de vino de vidrio duran mucho tiempo, pero desafortunadamente, esto no suele ser cierto para el revestimiento de corcho en el tapón de la botella. Este corcho, necesario para mantener su vino fresco y proteger el vaso, a menudo se desgastará o incluso se pudrirá, haciendo que la jarra sea inutilizable. Afortunadamente, reemplazar el corcho en el tapón de la jarra es un proceso simple que dejará el producto terminado como nuevo.

Paso 1

Corte y raspe las porciones restantes del corcho original con una cuchilla de afeitar recta. Si hay pegamento pegado al vidrio debajo, elimine también la mayor cantidad posible. Apunte y aleje la cuchilla de su cuerpo mientras trabaja.

Paso 2

Lije el vidrio donde solía estar el corcho con papel de lija grueso; esto desbastará la superficie del vidrio y ayudará a que el pegamento se adhiera al nuevo corcho.

Paso 3

Mida la punta del tapón de la jarra (el extremo que se inserta) con la cinta métrica de la modista. Mida también el ancho del extremo opuesto a la porción insertada y la longitud entre los dos extremos.

Paso 4

Extienda la hoja de corcho sobre una superficie de trabajo dura y plana.

Paso 5

Usa las medidas del Paso 3 para dibujar una forma trapezoidal equilátera en el corcho con lápiz. Use las dos medidas largas para los bordes superior e inferior del trapecio y use la medida más corta para la altura de la forma.

Paso 6

Corta la forma trapezoidal del corcho con el cuchillo artesanal. Envuelva la pieza de corcho alrededor del inserto cónico en el tapón de la jarra para asegurarse de que la cubra correctamente; recortar según sea necesario.

Paso 7

Cubra la porción áspera y cónica del tapón de la jarra con una capa delgada de adhesivo de silicona; extiéndelo en su lugar con un palo de manualidades o con los dedos

Paso 8

Envuelva la pieza de corcho alrededor de la base de la jarra y manténgala firmemente en su lugar con los dedos durante un minuto.

Paso 9

Asegure el corcho al decantador con un trozo de cinta adhesiva. Deje secar durante 24 horas para permitir que el pegamento de silicona se cure por completo.

Pin
Send
Share
Send