Consejos para blanquear tela de mezclilla

Pin
Send
Share
Send

Aligerar o blanquear completamente sus jeans le da un aspecto vivo y desgastado. Sin embargo, debido al complejo proceso de teñido del denim, aclararlo o blanquearlo implica más que simplemente colocar sus jeans en el ciclo de blanqueo de su lavadora. Para obtener mejores resultados, combine algunos métodos diferentes para eliminar la mayor cantidad de color posible de sus jeans antes de tratar de blanquearlos.

La tela de mezclilla blanqueadora toma algunos pasos adicionales para obtener mejores resultados.

Removedor de color

Debido a que los hilos de mezclilla son tan gruesos, el algodón absorbe una gran cantidad de tinte, que debe aflojarse y eliminarse antes de que el blanqueador tenga algún efecto en su tela. Use un removedor de color, que está disponible en la mayoría de las empresas de fabricación de tintes y que generalmente se encuentra en la sección de lavandería en su supermercado local, para eliminar la mayor cantidad de tinte de los jeans que pueda. Como cada removedor de color funciona de manera diferente, lea las instrucciones cuidadosamente y siga las instrucciones exactamente. Utilice siempre la cantidad máxima de removedor de color recomendado para obtener los mejores resultados con denim. Debería ver que su tela de mezclilla se aligera al menos en dos tonos. Si sus jeans son más oscuros que un azul celeste después de este tratamiento, repita el proceso hasta que tengan un color azul celeste. Enjuague la mezclilla en agua caliente hasta que el agua salga limpia.

Producto de desvanecimiento

Muchos fabricantes de tintes hacen un producto específicamente para jeans que hace que las fibras se hinchen y aflojen, y esto libera el tinte y desvanece los jeans. Puede encontrar este producto en la sección de lavandería de su supermercado o en la sección de tinte de su tienda local de costura o artesanía. Después de quitar la mayor cantidad de color posible de su denim, siga las instrucciones del fabricante para desvanecer el denim hasta que tenga al menos un tono o dos más claro de lo que era antes de desvanecer los jeans. Enjuague la mezclilla en agua caliente hasta que salga transparente.

Blanqueador

Establezca su lavadora en una configuración de lavado en caliente con el agua lo suficientemente alta, para que cubra el denim por completo. Coloque una taza de cloro en el agua caliente y deje que se agite durante al menos dos minutos. Coloque los jeans en el agua caliente con lejía y coloque la ropa en el ciclo de lavado más largo. Ajuste el tiempo del ciclo a medida que se ejecuta, para que los jeans se sumerjan en el blanqueador durante al menos una hora. Después de una hora, deje que la lavadora continúe con su ciclo de enjuague.

Blanquear

La lejía a menudo deja un tinte amarillo al denim, y muchos encuentran esto poco atractivo. Si desea un aspecto más blanco para su mezclilla, pase la tela a través de un ciclo de lavado en frío con una tapa llena de azul, que puede encontrar en la sección de lavandería de su supermercado. Seque su mezclilla cuando haya terminado.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cómo blanquear la ropa blanca y eliminar las manchas sin lejía o cloro (Mayo 2024).