¿Puedes texturizar sobre una pared pintada?

Pin
Send
Share
Send

La textura o el estucado de estuco pueden agregar el encanto de las paredes europeas de estilo antiguo. El aspecto se puede pintar de cualquier color y se puede agregar sobre la mayoría de las superficies, incluidas las paredes pintadas. Aún así, antes de agregar grandes cantidades de textura a las paredes o al techo de su hogar, realice el trabajo de preparación adecuado. Comprenda la mejor manera de agregar textura a sus paredes pintadas para garantizar una adhesión adecuada entre el yeso y la superficie de la pared.

El estuco y otras formas de yeso se pueden aplicar sobre la pintura.

Tipos de yeso

El yeso aplicado sobre una superficie pintada no debe tener más de ¼ de pulgada de espesor. Cualquier cosa más gruesa puede no adherirse bien a la superficie de la pared y mostrar grietas cuando está seca. El yeso de uso común aplicado sobre pintura en la industria del acabado falso incluye yeso veneciano y acabados compuestos de paneles de yeso. Recuerde probar las muestras primero en secciones de paneles de yeso antes de trabajar directamente en la pared. El aspecto de la textura es permanente y es difícil de eliminar una vez completado.

Preparación de la superficie

Lijar cualquier brillo de la superficie pintada es fundamental para ayudar a que la textura se adhiera a la superficie. Si la pintura tiene demasiado brillo, no se adherirá a la textura recién aplicada. Use papel de lija de grano medio y conéctelo a un poste de lijado. Asegúrese de que todas las salidas de aire de la habitación estén cerradas y que los sistemas de aire acondicionado o calefacción estén apagados. Evite respirar el polvo u obtener manchas de polvo en los ojos usando una máscara protectora y gafas protectoras.

Método

Use una llana de yeso para aplicar textura sobre su superficie pintada. Coloque una pequeña cantidad de su yeso elegido en la superficie plana de la llana con una espátula. Deslice la paleta contra la pared y cree una textura. No es necesario cubrir toda la superficie. Recuerde aplicar solo capas delgadas de yeso. Deje que el yeso se seque. Para probar si la textura está lista para una capa o pintura adicional, toque la superficie. Si el yeso se siente frío al tacto, todavía está húmedo debajo. Espere varias horas más para que se seque.

Consejos Adicionales

Si no está seguro de la superficie pintada sobre la que desea aplicar la textura, aplique una o dos capas de imprimación adhesiva. La imprimación permite una adhesión adicional entre la pared y el siguiente material aplicado, incluida la textura. Si la pintura tiene un brillo plano, es mejor agregar una capa de cáscara de huevo o pintura satinada. La pintura plana puede absorber demasiada humedad del yeso demasiado pronto, causando grietas en la superficie.

Pin
Send
Share
Send