Cómo limpiar los pantalones de fútbol blancos

Pin
Send
Share
Send

Los pantalones de fútbol reciben una paliza en el campo, literalmente se frotan en el césped, la tierra y, a veces, la sangre. Se pueden formar manchas junto con una acumulación de sudor y olor corporal general. Como la mayoría de los uniformes de fútbol están hechos de poliéster, se debe evitar el calor al lavar los pantalones. El calor puede hacer que el poliéster se encoja, sin mencionar que hace que las manchas sean muy difíciles de eliminar. El poliéster debe tratarse casi como un tejido delicado, aunque es muy duradero, lo que lo hace ideal para la ropa deportiva (ver referencias 1).

Los pantalones de fútbol recogen toda la suciedad en el campo

Paso 1

Saca las almohadillas de los pantalones que sean removibles. Lavarlos con las almohadillas probablemente arruinará las almohadillas. Debido a que las almohadillas pueden ser delicadas, es posible que desee lavarlas profesionalmente, pero mientras tanto, puede rociarlas con una mezcla de vinagre y agua o un spray antibacteriano para limpieza de ropa (referencias 3).

Paso 2

Revisa los pantalones en busca de manchas. Aplique un tratamiento de prelavado, peróxido de hidrógeno, un detergente para ropa que contenga lejía o vinagre directamente sobre la mancha. Frota la solución; puedes usar un cepillo o un paño, si quieres. Deje que la solución repose durante 10 a 15 minutos. No mezcle todos los ingredientes juntos, pruébelos por separado para ver qué funciona (ver referencias 2).

Paso 3

Lave los pantalones en la lavadora con agua fría y el detergente para ropa que contenga lejía. Los pantalones deben lavarse por separado para evitar que la ropa sangra o se arrugue. Configure la lavadora para una prensa delicada o permanente y use el ciclo de centrifugado más bajo. Poner poliéster a través del ciclo de centrifugado puede causar arrugas (ver referencias 1).

Paso 4

Vuelva a examinar el área que contenía el lugar. Si la mancha aún está presente, repita el Paso 2, quizás probando un método diferente. A veces se necesita un poco de trabajo con el mismo producto para que elimine toda la mancha. No seque los pantalones con manchas presentes.

Paso 5

Cuelgue los pantalones en un lugar fresco y sombreado para evitar el calor dañino de la secadora y el sol. Las arrugas regulares saldrán de la ropa mientras cuelgan. Si hay arrugas que se niegan a salir colgando, puede intentar planchar con mucho cuidado para evitar la fusión o los agujeros (consulte las referencias 1).

Pin
Send
Share
Send