Cómo verter hormigón alrededor de una tubería de PVC

Pin
Send
Share
Send

Verter hormigón alrededor de tuberías de PVC puede ser útil en una variedad de aplicaciones domésticas e industriales, como la construcción de estanques de jardín o la instalación de tuberías al aire libre. El trabajo puede ser simple y rentable cuando se aplican las preparaciones y técnicas correctas. Pueden surgir dificultades y contratiempos cuando no se colocan los cimientos correctos, si la mezcla de concreto está demasiado seca o si el sello alrededor de la tubería de PVC es insuficiente.

Trabaje de manera metódica y eficiente para un buen sello de tubería de concreto a PVC.

Paso 1

Vierte una capa de grava de 2 pulgadas de grosor sobre la base de la zanja. Extienda la grava de manera uniforme con una pala o rastrillo. Esto creará una capa de drenaje y una estructura de soporte para su concreto. Limpie la tubería para eliminar la suciedad y los desechos que podrían reducir la efectividad del sello de concreto a PVC.

Paso 2

Mezcle suficiente concreto para llenar el área que necesita usando agua y polvo de cemento "hidráulico"; prepare la mezcla en un recipiente grande de plástico. El cemento hidráulico se expande a medida que se cura y formará una estructura compacta alrededor del tubo de PVC. Instale estructuras grandes, como un patio, con un espesor de concreto de no más de 6 pulgadas si se superponen sobre tuberías de PVC.

Paso 3

Instale una brida del armario alrededor de la tubería de PVC para agregar estructura y proporcionar un ancla. Pegue la tubería de PVC en la brida del armario a cada lado con pegamento fuerte. La brida del armario forma un camino centralizado para la mezcla de concreto, y también actúa como una barrera para el flujo del agua subterránea. El uso de una brida de armario fija y confiable evitará daños en la estructura del tubo de hormigón y PVC debido a la vibración del suelo, la vibración en las tuberías cercanas, la congelación y otras condiciones.

Paso 4

Pase una capa delgada de sellador de silicona a lo largo de los bordes de la tubería donde se verterá la mezcla de concreto; Aplique la silicona con una pistola selladora y un tubo de sellador. Crea bordes limpios e impermeables. Alise los bultos sueltos con la punta de su dedo.

Paso 5

Vierta el concreto mezclado alrededor de la tubería de PVC, utilizando un embudo de metal grande o una pala. Empaque el concreto alrededor de la tubería de PVC para evitar espacios de aire. Use guantes protectores. Empaque la capa directamente debajo de la tubería de PVC; debe estar bien apretado para crear una base sólida y firme y evitar grietas durante las fluctuaciones de temperatura. Siempre apunte a un sello completo alrededor de la tubería de PVC. Complete el vertido y el ajuste del hormigón húmedo a más tardar 90 minutos después de la mezcla.

Paso 6

Cubra el concreto seco con una capa protectora de cemento para parches de vinilo, que es resistente al agua y resistente. Si su proyecto es para un estanque, o una estructura similar hermética y llena de agua, coloque una capa sobre un paño grueso y resistente o una lona para terminar el trabajo correctamente.

Pin
Send
Share
Send