Cómo mover una línea del sistema de rociadores

Pin
Send
Share
Send

Los sistemas de rociadores bien diseñados hacen que sea un proceso fácil mantener un césped residencial verde. Los paisajistas arreglan las tuberías y los aspersores de manera que brinden cobertura total a todo un patio, permitiendo que la cantidad recomendada de agua penetre en el suelo cada semana. Sin embargo, los cambios de paisajismo pueden requerir mover una línea de rociadores después de instalar el sistema. El proceso no es muy complicado, pero requiere atención a los detalles.

Los cambios de paisajismo, tales como un nuevo cantero, piscina o estanque, pueden requerir el cambio de ruta de las tuberías de riego.

Paso 1

Diseñe la ubicación de la nueva línea de rociadores. Determine qué línea necesita moverse y hacia dónde debe ir la nueva línea. Mide y dibuja un diagrama.

Paso 2

Cierre el suministro de agua al sistema.

Paso 3

Excave una zanja para eliminar la línea antigua y una zanja para la nueva línea. Asegúrese de que la ubicación y la longitud de la línea proporcionarán suficiente presión en la nueva ubicación. Evite giros de 90 grados tanto como sea posible al mover una línea de rociadores.

Paso 4

Corte la tubería vieja donde necesita moverla con una sierra para metales o cortadores de PVC. Coloque tapas en los extremos que ya no estarán conectados al sistema de rociadores. Primero limpie bien el extremo con un trapo, luego instale la tapa con cemento de PVC y deje que se seque por completo.

Paso 5

Instale la nueva tubería y los accesorios con cemento de PVC. Considere el uso de accesorios de reparación telescópicos para un cambio de ruta más fácil. Asegúrese de aplicar cemento, junte las piezas, luego gire el tubo 1/4 de vuelta y manténgalo en su lugar durante 10 segundos para evitar que las juntas se desmoronen.

Paso 6

Instale los nuevos rociadores en la posición correcta, si es necesario.

Paso 7

Permita que las articulaciones se sequen completamente, luego pruebe el sistema. Si hay fugas, repare y vuelva a probar. Cuando no haya fugas y los rociadores cubran el suelo correctamente, llene las zanjas con tierra. Agregue semillas o césped a la tierra sobre las trincheras.

Pin
Send
Share
Send