Cómo mantener una funda en su lugar

Pin
Send
Share
Send

Las fundas deslizantes usan cintas de gancho y bucle, corbatas o métodos similares para permanecer en su lugar, pero las cubiertas a veces necesitan ayuda adicional para mantenerse. Debido a que las fundas funcionan en una variedad de estilos de sillones, a menudo tienen un exceso de tela que debe guardar de manera segura. Colocar un fideo de piscina, una tubería de PVC u otro objeto largo y estrecho en la grieta también mantiene la funda deslizante ajustada y segura.

Tuck Snugly

Si la funda está suelta, retírela del sofá y comience de nuevo para obtener una cubierta suave y segura.

  • Lave y seque la funda para que esté limpia y sin arrugas.
  • Centre la cubierta sobre el sofá. Alise la tela tanto como sea posible. El exceso de tela puede dificultar que quede perfectamente liso, pero elimina tantas arrugas y protuberancias como sea posible.
  • Meta la tela extra en las grietas del sofá. Comience en un lugar, como un brazo. Suave y plegado sobre la marcha. Muévete al otro brazo y al respaldo del sofá.
  • Empuje la tela lo más abajo posible en las grietas. Un pliegue profundo evita que la tela se levante. Use una espátula para empujar la tela más profundamente si es necesario.

Apriete los lazos

Los lazos o velcro en la funda están diseñados para evitar el movimiento. Presione firmemente los dos lados de la cinta de velcro juntos. Si la funda tiene corbatas, tira de las piezas con fuerza cuando las unas. Revise periódicamente los lazos o velcro para asegurarse de que se mantengan seguros.

Añadir tensión

Tirar o desplazarse es posible incluso con un pliegue profundo y amarres seguros. Un objeto largo y redondeado colocado en el espacio donde el respaldo se encuentra con el asiento agrega tensión para mantener la tela en su lugar:

  • Para una opción económica, enrolle las revistas con fuerza y ​​sosténgalas con gomas elásticas.
  • También funciona una tubería estrecha de PVC o una sección de fideos de piscina. Los fideos de piscina son fáciles de cortar a medida y también se cortan por la mitad si son demasiado grandes para la grieta. Empuje el material seleccionado en las grietas para que quede oculto y no se pueda sentir cuando esté sentado en el sofá.

Agregar fricción

La tensión debajo de la funda mantiene la tela en su lugar mientras las personas se sientan y se levantan.

  • El forro de estante antideslizante o el material de agarre de alfombra funciona para aumentar la fricción entre el sofá y la funda.
  • Corte piezas del material ligeramente más grandes que cada cojín del sofá. Colóquelo sobre el cojín antes de poner la funda en el sofá.

Pin
Send
Share
Send