¿Se puede desarrollar moho en una pared de ladrillos?

Pin
Send
Share
Send

Los ladrillos no son compatibles con el crecimiento de moho. Como una superficie de mampostería de piedra, el ladrillo no tiene nutrientes vivos, y dado que el ladrillo es solo ligeramente poroso, no atrapa naturalmente mucha humedad. Como resultado, el moho carece de las condiciones ideales de crecimiento que encontraría en un panel de paneles de yeso o una pieza de tela. Aunque los ladrillos son naturalmente resistentes al moho, no son a prueba de moho, y debe tenerse en cuenta que el moho puede desarrollarse en los ladrillos en las condiciones adecuadas.

Una pared de ladrillo no soporta naturalmente el crecimiento de moho.

Nutrientes de moho

Como organismos vivos, las esporas de moho requieren alimentos para crecer. Las esporas de moho pueden alimentarse de casi cualquier material orgánico (una vez vivo), como frutas, algodón, hojas, tierra, madera y papel. Los ladrillos de mampostería no contienen materiales orgánicos en su construcción y, como resultado, las esporas de moho no pueden alimentarse de ellos. Sin una fuente de alimento, las esporas de moho permanecen inactivas, lo que significa que no pueden crecer, expandirse o producir los productos químicos que requieren para su ciclo de vida activo.

Humedad

Además de su falta de material orgánico, los ladrillos no absorben agua. Aunque son ligeramente porosos, los ladrillos carecen de la calidad absorbente necesaria para atrapar agua durante largos períodos de tiempo. Sin una fuente confiable y continua de agua, las esporas de moho no pueden crecer, incluso si tienen los nutrientes necesarios a su disposición. En general, una pared de ladrillos es uno de los tipos de paredes más resistentes al moho disponibles, ya que no tiene ni la porosidad del yeso ni los materiales orgánicos que se encuentran en la madera.

El moho todavía puede crecer

Para todos los efectos, las paredes de ladrillo no son compatibles con el crecimiento de moho. Pero incluso si los ladrillos carecen de los ingredientes necesarios para el moho, los ingredientes (agua y material orgánico) pueden llegar a las superficies de los ladrillos. Por ejemplo, si una pared de ladrillos se llena de barro en condiciones climáticas adversas, ahora tiene una fuente de agua y nutrientes para el moho. Incluso el polvo puede promover el crecimiento de moho en cantidades suficientemente grandes, y la humedad muy alta puede ocasionar agua constante en una superficie de ladrillo.

Prevención y limpieza

Mantenga su pared de ladrillos limpia para evitar que el moho tenga la capacidad de crecer. Al mantener la pared libre de suciedad, se asegura de que nunca sostenga los nutrientes necesarios para el moho. Si el moho crece, humedezca toda la pared y luego rocíelo con una solución 50/50 de agua y vinagre. Frote los ladrillos con un cepillo de alambre o plástico y enjuague la pared.

Pin
Send
Share
Send