¿Por qué la sal afecta la germinación de las semillas de frijol mungo?

Pin
Send
Share
Send

Los frijoles mungo son legumbres altamente nutritivas con hasta un 28 por ciento de proteínas, así como calcio, fósforo y otras vitaminas. Los frijoles mungo se usan en la cocina asiática y vegetariana debido a su alto contenido de proteínas. Al cultivar frijol mungo en casa, los jardineros deben considerar el contenido de sal en su suelo, lo que puede afectar la germinación de las plantas de frijol mungo.

Una alta concentración de sal en el suelo puede afectar la germinación y el crecimiento de las plantas de frijol.

Cómo la sal afecta las plantas

Una alta concentración de sal en el suelo puede interferir con la capacidad de una planta para absorber y retener el agua en sus raíces. Las altas cantidades de sodio y cloruro también son tóxicas para las plantas. El suelo salino también puede reducir la cantidad de micronutrientes disponibles, y esto conduce a deficiencias minerales. Las hojas pueden emerger más pequeñas de lo normal, con color amarillento o dorado de los bordes y áreas muertas en los bordes de las hojas.

Plantas de sal y frijol

Las plantas de frijol son particularmente susceptibles a la salinidad en el suelo y en el agua de riego. La germinación en las plantas puede inhibirse o incluso prevenirse por la presencia de altas concentraciones de sal en el suelo. Si a los frijoles les va mal en su jardín, considere la presencia de altos niveles de sal en el suelo. La salinidad del suelo produce los mayores efectos durante los períodos secos. La única forma de determinar cuánta sal hay en el suelo es a través de una prueba de suelo. Estas pruebas están disponibles a través del servicio de extensión agrícola de su universidad local. Los agentes de extensión pueden aconsejarle sobre lo que puede hacer para reducir el contenido de sal en su suelo.

Sal y Frijoles Mung

Los frijoles Mung son una de las variedades de frijoles más tolerantes a la sal. Sin embargo, el alto contenido de sal en el suelo puede reducir las tasas de germinación y hacer que las plantas crezcan poco, según los autores Magda H. Mohamed y M.F. El Kramany en su artículo, "Tolerancia a la salinidad de algunas variedades de frijol mungo", del "Journal of Applied Sciences Research".

Reducción de la salinidad del suelo

Varios remedios pueden ayudar a reducir la concentración de sal en el suelo del jardín. La lixiviación del suelo es la forma más práctica. Esto implica aplicar grandes cantidades de agua al suelo para eliminar el exceso de sales. Por ejemplo, 6 pulgadas de agua reducirán el contenido de sal a la mitad. Doce pulgadas de agua reducirán la sal en cuatro quintos. Veinticuatro pulgadas de agua eliminarán aproximadamente nueve décimas partes de la sal. Agregar enmiendas al suelo también puede ayudar a reducir el contenido de sal si contiene poca sal. La enmienda debe mezclarse en las 6 a 8 pulgadas superiores del suelo. No use más de 1 pulgada de enmienda por año.

Pin
Send
Share
Send