Cómo evitar que un pino se ponga alto

Pin
Send
Share
Send

Los pinos pueden alcanzar alturas de 50 a 100 pies, dependiendo del tipo que tenga. Si le gustan los pinos pero prefiere que sigan siendo más cortos y manejables, puede hacer algo al respecto, siempre y cuando no le importe mantener el árbol a su altura atrofiada.

Los pinos pueden llegar a ser extremadamente altos si no los mantiene podados.

Paso 1

Permita que el árbol llegue a la altura que desea, luego suba una escalera para acercarse a la cima. Coloque la escalera de modo que quede sobre una superficie estable con ambas piernas. Firmemente en el suelo; no quieres que la escalera se tambalee mientras estás en ella. La parte superior de la escalera debe colocarse contra el árbol de modo que los lados de la escalera se extiendan a horcajadas sobre el tronco para evitar que se resbale.

Paso 2

Corta el tallo superior, llamado líder central, del árbol con una podadora o podadoras cuando esté a tu altura preferida. Corte de 6 a 12 pulgadas en un ángulo de 45 grados. Se pueden usar podaderas y tijeras cuando puedes alcanzar las ramas o la parte superior del árbol desde el suelo, mientras que las podadoras de árboles, también conocidas como sierras de pértiga, se usan para ramas en cualquier lugar de 6 a 20 pies del suelo. Si trabaja con un árbol lo suficientemente alto como para requerir una escalera para recortar la parte superior, tome precauciones mientras esté en la escalera. Pídale a alguien que lo ayude sosteniendo la escalera por seguridad.

Paso 3

Corta las extremidades debajo de la parte superior que acabas de cortar. Recórtelos varias pulgadas hacia atrás. Ábrete camino por los lados del árbol, después de terminar la parte superior. Corta todas las ramas hacia atrás varias pulgadas para mantenerlo en proporción, de modo que todavía tenga la forma básica de un pino. Seleccione uno de los tallos pequeños superiores, justo debajo del tallo superior que cortó, y dóblelo hacia arriba. Usa una cuerda para atarlo a la base de la extremidad central que cortaste. Envuelva la cuerda alrededor del tallo que dobló hacia arriba, y luego alrededor del trozo del tallo cortado. Ate el hilo en un nudo básico para asegurarlo. Esto le dará al árbol un nuevo líder central para que no forme una bifurcación.

Paso 4

Recorte el árbol cada año o dos para despegar cualquier nuevo crecimiento. Un pino puede hacer crecer un tenedor en el lugar donde lo cortaste aunque intentaste formar un nuevo líder central. También debe usar podaderas para recortar los lados del árbol porque los lados seguirán creciendo hacia afuera también. Esto debe hacerse cada año para mantener la altura y el tamaño. Los loppers se colocan justo por encima de una muesca en las extremidades donde crecen otros tallos, ramas o conos de pino. Incline ligeramente los loppers, y haga el corte presionando las manijas juntas de manera similar a las tijeras. Recorte las ramas hacia atrás varias pulgadas.

Paso 5

Rocía un tapón de ventosas hasta la parte superior del árbol donde cortaste al líder. Este producto utiliza el acetato de naftaleno químico y viene en una botella de spray. Esto tiene la intención de evitar que el crecimiento de los retoños vuelva a crecer, pero podría funcionar en la parte superior para evitar que se desarrolle un nuevo crecimiento en el lugar donde superó el árbol. Si todo lo demás falla, deberá continuar cortando la parte superior del árbol cada año.

Pin
Send
Share
Send