Cómo usar un nivel

Pin
Send
Share
Send

Los niveles se pueden utilizar para medir, dibujar líneas perfectamente verticales y garantizar cortes precisos. Los niveles básicos están disponibles en variaciones que comúnmente incluyen el nivel de burbuja o burbuja, junto con niveles más avanzados que incluyen rayos láser para iluminar el camino.

Nivel espiritual

El nivel de burbuja es el tipo de nivel más común. También conocido como nivel de burbuja o nivel de carpintero (las versiones más cortas se denominan niveles de torpedo), funciona centrando una pequeña burbuja dentro de un tubo de líquido coloreado. Los niveles de burbuja se utilizan para establecer líneas verticales, generalmente denominadas plomadas, u horizontales en relación con el piso o el suelo.

Nivelación de espíritu horizontal

Paso 1 Establecer el horizonte

Coloque el nivel horizontalmente, paralelo a un objeto o plano que desee nivelar. Este procedimiento también se conoce como "encontrar el horizonte". Esto puede ser útil al nivelar una línea para la instalación de paneles de revestimiento o para nivelar los miembros horizontales de una cerca.

Paso 2 Encuentra las líneas

Mantenga el nivel lo más quieto posible y espere a que la burbuja deje de moverse. Observe la ubicación de la burbuja en relación con dos líneas o círculos a cada lado del tubo lleno de agua. Si la burbuja está centrada entre las dos líneas, el nivel es perfectamente horizontal y no es necesario nivelarlo. Si la burbuja no está centrada, continúe con el siguiente paso.

Paso 3 Nivelarlo

Incline los extremos del nivel hacia arriba o hacia abajo para centrar la burbuja entre las dos líneas para establecer el verdadero plano horizontal del objeto.

Nivelación de espíritu vertical

Paso 1 Establecer vertical

Coloque el nivel verticalmente contra un objeto o plano en el que desea encontrar la línea vertical o vertical verdadera. Este procedimiento es útil al instalar molduras verticales o paneles. También es vital para los postes de la cerca.

Paso 2 Encuentra las líneas

Centre su mirada a la altura de los ojos con el tubo de burbujas en la parte superior del nivel. Los tubos para nivelación vertical son perpendiculares a la longitud del nivel; Hay uno ubicado en cada extremo. Permita que la burbuja deje de moverse. Verifique la orientación de la burbuja entre las líneas. Si está centrado, el objeto o plano es perfectamente vertical.

Paso 3 Establecer plomada

Incline la parte inferior del nivel hacia la izquierda o hacia la derecha según sea necesario para centrar la burbuja entre las líneas para encontrar la verdadera línea vertical o vertical del objeto.

Burbuja opcional de 45 grados

Los niveles de torpedos a menudo tienen un tubo de burbuja inclinado en un ángulo de 45 grados. El procedimiento para establecer una línea perfecta de 45 grados es exactamente el mismo, excepto que el nivel se colocará a 45 grados, en lugar de horizontal o verticalmente. La burbuja de 45 grados es útil para cortar aparatos ortopédicos o viguetas.

Nivelación láser

El nivel láser es el más avanzado y uno de los tipos de niveles más precisos para observar una línea de nivel a través de distancias más largas, para medir la altura o establecer líneas de plomada.

Paso 1 Oriente el nivel

Coloque el nivel sobre una superficie plana u objeto y enciéndalo. O, opcionalmente, sosténgalo con la mano en una medida prescrita en la pared. El rayo láser indicará una línea recta.

Paso 2 Centre la burbuja

Verifique la orientación de una burbuja dentro de un tubo centrado en la parte superior del nivel. Incline el nivel hacia arriba o hacia abajo según sea necesario para centrar la burbuja entre las líneas.

Paso 3 Nivel y marca

Cuando la burbuja se centra entre dos líneas, el haz proyectado es perfectamente horizontal. Mida y marque la línea en la pared según sea necesario para presentar una línea perfectamente nivelada entre el nivel del láser y el objeto o a lo largo de la pared. Úselo para instalar revestimientos de madera, rieles para sillas o molduras de rieles para cuadros, baldosas o en cualquier lugar necesario como línea de referencia.

Opciones de nivel láser

Otras versiones de niveles láser proyectan líneas vertical y horizontalmente al mismo tiempo. Úselos para esquinas perfectamente cuadradas, cuando las molduras corran verticalmente, o para instalar baldosas o pisos perfectamente rectos en un piso.

Niveles láser montados en trípode

Los niveles láser más grandes y potentes se colocan sobre un trípode y pueden proyectar un haz a través del suelo a un nivel prescrito para cimientos o instalaciones largas y rectas al aire libre. Este tipo de nivel también puede medir la elevación al establecer una altura dada en el trípode y luego proyectar el haz a través de una distancia para indicar la elevación o la altura en un objeto distante.

Nivel de línea de la vieja escuela

Los niveles de línea funcionan de manera similar a los niveles de láser, pero en lugar de un haz de luz, emplean un simple trozo de cuerda, estirado entre dos estacas. El nivel de línea es un nivel de burbuja simple y corto que se une a la cadena. Nivele la burbuja moviendo la cuerda hacia arriba o hacia abajo según sea necesario en las estacas. Es perfecto para la instalación de cimientos, cercas y paisajismo y construcción al aire libre.

Herramientas multipropósito

Los niveles hacen mucho más que nivelar. Los carpinteros, los carpinteros y los constructores los usan como una regla cuando es apropiado o para dibujar planos. La mayoría de los niveles incluyen una cinta métrica a lo largo de un lado que le permite crear dibujos o medir cortes. Los niveles de servicio pesado se pueden usar como guía para aserrar o cortar deslizando las herramientas a lo largo del cuerpo recto de flecha del nivel para cortes precisos.

Pin
Send
Share
Send