Cómo limpiar azulejos de porcelana

Pin
Send
Share
Send

Todas las baldosas se ensucian a veces, ya sea por el barro y la suciedad que se rastrea a través del piso o por manchas de agua en la pared de la ducha. Pero lo mejor de la porcelana y la cerámica esmaltada es que estos materiales son posiblemente los más fáciles de limpiar y los más difíciles de manchar permanentemente porque son casi impermeables a la suciedad, el moho y el agua. Aun así, hay algunas cosas que debe saber antes de limpiar el gres porcelánico para asegurarse de que sus azulejos y lechada estén protegidos.

crédito: tulcarion / E + / GettyImagesCómo limpiar el azulejo de porcelana

Procedimientos básicos de limpieza

Dos veces por semana, barra o aspire sus azulejos de porcelana o cerámica para eliminar cualquier polvo o suciedad suelta.

Una o dos veces al mes, debe realizar una limpieza más profunda. Comience barriendo o aspirando el azulejo, luego vierta el limpiador de porcelana (siempre use de acuerdo con las instrucciones del fabricante) o 1/4 taza de vinagre y 2 galones de agua caliente en un balde. Sature el piso con la solución de limpieza, déjelo reposar durante unos minutos para aflojar la suciedad pegada, luego use un balde de agua y un trapeador para limpiar el piso. Si está limpiando una pared de la ducha, simplemente siga el mismo procedimiento, solo con una esponja normal en lugar de un trapeador. También puede usar un limpiador comercial, pero el vinagre y el agua caliente se combinan para hacer el mejor limpiador de ducha para aquellos que buscan evitar químicos peligrosos.

Para más manchas rebeldes

Para combatir las manchas difíciles, use una máquina para pisos equipada con una almohadilla abrasiva o un cepillo rígido de cerdas de nylon o un cepillo para fregar el piso con la mano. Use la misma solución de limpieza que usa normalmente y siempre limpie y enjuague la solución con un trapeador húmedo, una esponja o una aspiradora de líquidos. Evite usar lana de acero, ya que el material puede rayar los azulejos y dejar pequeños fragmentos en la lechada, lo que puede causar manchas de óxido.

Evitar manchas de agua

Si tiene agua particularmente dura y desea que brille su gres porcelánico, querrá evitar que se formen manchas de agua en los azulejos recién limpiados. Puede hacerlo secando la superficie tan pronto como la limpie o usando agua destilada para enjuagar el limpiador de su azulejo, que se secará sin manchas.

Protección de los colores del piso

Si bien la porcelana y la cerámica esmaltada son bastante impermeables a las manchas, aún debe tener cuidado con las cosas que pueden dañar la lechada o los azulejos. Si derrama algo sobre el azulejo, límpielo inmediatamente. No permita que las soluciones de limpieza se sequen en sus baldosas de porcelana, ya que esto puede dar como resultado rayas veteadas e incluso lechada manchada. Es por eso que siempre debe trabajar en pequeñas secciones a la vez mientras limpia las baldosas.

Nunca use amoníaco, lejía o ácido, o limpiadores que contengan estos, para limpiar los azulejos ya que estos pueden alterar el color de la lechada. También evite usar productos de limpieza con tintes en baldosas sin esmaltar, aunque estos están bien en superficies vidriadas. Finalmente, evite el uso de productos a base de aceite en las baldosas, ya que pueden crear una capa aceitosa.

Pin
Send
Share
Send