Cómo crear una pared de ladrillos expuestos de imitación con yeso veneciano y chapa de piedra

Pin
Send
Share
Send

En el pasado, cuando se construía una casa de ladrillo, a menudo se usaba yeso para cubrir las paredes interiores para proporcionar un aspecto acabado. A medida que pasaba el tiempo, el yeso comenzaría a romperse y, en algunos lugares, se caería de la pared. Puede replicar este aspecto instalando chapa y yeso en las paredes interiores. La chapa está hecha de concreto para parecerse a piedra o ladrillo.

Crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Cuando el yeso se agrieta, puede exponer los ladrillos debajo de él.

Instalar la chapa

Paso 1

Limpie la pared y la parte posterior de la chapa de ladrillo con un limpiador suave que consta de cuatro partes de agua por una parte de lejía. Las superficies limpias permiten que el mortero se adhiera mejor.

Paso 2

Mezcle el mortero que consta de una parte de cemento Portland y dos partes de arena lavada hasta que sea tan espesa como el puré de papas. Coloque el cemento Portland y la arena lavada en un balde de 5 galones, llenándolo aproximadamente tres cuartos. Agregue 1 litro de agua a la mezcla a la vez, revolviendo bien con una paleta. Deje de agregar agua cuando alcance la consistencia deseada. Haga varios lotes de mortero según sea necesario para que no comience a fraguar antes de que pueda aplicarlo a la pared.

Paso 3

Cubra la parte posterior del primer ladrillo de chapa con agua, humedeciendo completamente la superficie, con un cepillo de mampostería. Esto evita que la chapa absorba agua del mortero a medida que se cura, lo que puede causar grietas en el mortero.

Paso 4

Extienda una capa de mortero de 1/2 pulgada en la parte posterior del ladrillo y la pared donde se está instalando con una llana, y alise la superficie. Coloque una capa en la pared y una capa en el ladrillo de chapa. Al aplicarlo a la pared, colóquelo en una de las esquinas inferiores y cubra un área un poco más grande que el ladrillo. La chapa se instala trabajando de un lado de la pared al otro, luego hacia el techo.

Paso 5

Coloque la chapa en la pared donde aplicó el mortero, girándolo ligeramente para asegurar una mejor unión del mortero.

Paso 6

Instale el resto de los ladrillos de chapa en la pared, utilizando el mismo proceso. Mantenga un espacio de aproximadamente 3/8 de pulgada entre cada ladrillo, tal como lo hubiera hecho una pared de ladrillo real. Corte la chapa con una sierra húmeda según sea necesario y escalone los ladrillos en cada otra fila. Use gafas de seguridad cuando use la sierra mojada.

Paso 7

Aplique lechada a las juntas entre los ladrillos con una bolsa de lechada. Cree una superficie curva en la lechada al pasar sobre la lechada con una herramienta de unión. Permita que el mortero y la lechada se fijen por el tiempo especificado por el fabricante.

Paso 8

Cubra la chapa con sellador de concreto para proteger la superficie. Este es un producto, generalmente hecho de acrílico, que protege la superficie del concreto contra daños. Cepíllelo sobre la chapa, usando solo sellador de concreto suficiente para cubrir la superficie de la chapa. Si usa demasiado, puede nublar la superficie de la chapa, y en un proyecto interior como este, la chapa no está expuesta a los elementos.

Aplicando el acabado de yeso

Paso 1

Mezcle yeso de chapa de madera, siguiendo las instrucciones en el empaque. Cuando compre el yeso, busque yeso de chapa, ya que se puede aplicar al concreto, como los ladrillos de chapa en la pared.

Paso 2

Cepille agua sobre la superficie del halcón. Esta es una bandeja de metal con un asa debajo que sostiene el yeso mientras trabaja. Se vende por separado de otras herramientas. Agregar el agua al halcón evita que el yeso se pegue.

Paso 3

Coloque dos cucharadas de yeso sobre el halcón.

Paso 4

Saque el yeso en el borde inferior de la llana deslizando la llana sobre el halcón.

Paso 5

Coloque la llana a lo largo de la parte inferior de la pared en un ángulo de 30 grados. Deslice la paleta hacia arriba a lo largo de la pared, aplastándola contra la pared a medida que avanza. Después de que la llana esté plana contra la pared, gírela boca abajo y deslícela sobre la superficie del yeso.

Paso 6

Continúe agregando yeso sobre la chapa, pero deje ciertas áreas de la pared descubiertas para simular el yeso que se ha caído de la pared. Crea grietas en el yeso con el borde de la llana. Permita que el yeso se fije por el tiempo especificado por el fabricante.

Pin
Send
Share
Send