Mi planta de yuca tiene hojas marrones

Pin
Send
Share
Send

Las plantas de yuca son resistentes plantas del desierto que toleran una amplia gama de condiciones del suelo y entornos de crecimiento, pero una serie de factores hacen que sus hojas se vuelvan marrones. Mantenga una yuca saludable para evitar la aparición de hojas marrones poco atractivas en la planta.

Las plantas de yuca saludables tienen hojas de color verde oscuro.

Filamentos y Envejecimiento

Muchas plantas de yuca, a medida que las hojas maduran, envejecen y mueren, producen filamentos marrones y fibrosos a lo largo de los bordes de las hojas. A medida que aparecen, las hojas también comenzarán a ponerse marrones y caerán de la planta de yuca. Esta es una parte normal del ciclo de vida de la yuca. Retire las hojas que mueren por causas naturales y destrúyalas o manténgalas en mantillo antes de agregarlas a la maceta De esta manera, proporcionan nutrientes para la yuca.

Hacinamiento de raíces

Las plantas de yuca que se cultivan en macetas o cerca de otras plantas pueden experimentar aglomeración de raíces, lo que limita la capacidad de la yuca para absorber agua y nutrientes de este suelo. Esto debilita la yuca rápidamente, causando la aparición de hojas marrones. Verifique las raíces de una planta de yuca en una maceta: si las raíces están emergiendo del fondo, la yuca necesita una maceta más grande. Retire las plantas del área directamente alrededor de una yuca de jardín para liberar espacio de raíz.

Agua

Demasiada agua ahogará la planta de yuca, haciendo que las hojas se hinchen y luego se caigan, volviéndose amarillas o marrones. El exceso de agua que se acumula en el fondo de una maceta también conduce a enfermedades fúngicas que pueden debilitar o matar la yuca. Asegúrese de que el suelo alrededor de la yuca drene el agua, ya sea en una maceta o en el jardín. Demasiada poca agua hace que la yuca se deshidrate; Aunque las yucas son plantas del desierto, todavía necesitan agua regularmente.

Luz de sol

Las plantas de yuca necesitan luz solar directa y completa durante todo el día para mantenerse saludables y producir hojas fuertes y de color verde oscuro. La luz solar indirecta hace que la yuca se vuelva apática y débil; las hojas se volverán amarillas o marrones ya que no pueden tomar la luz del sol y seguir creciendo. Mantenga la yuca en un área cálida y orientada al sur de la casa o jardín para mantener la planta sana y productiva durante todo su ciclo de vida.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como recuperar plantas con exceso de riego? (Mayo 2024).