Qué hacer si los insectos entran en su microondas

Pin
Send
Share
Send

Incluso si toma precauciones para evitar que los insectos ingresen a su hogar, a veces estas molestas criaturas pueden colarse sin darse cuenta y causar estragos. Si los insectos se han introducido en su microondas, es esencial que los quite y desinfecte para evitar la propagación de bacterias y enfermedades.

Mantenga su microondas libre de bichos no deseados.

Preparar microondas

Desenchufe su microondas. Esto evita que se electrocute mientras limpia y se mueve alrededor de su microondas. Adorne guantes protectores de goma y manténgalos durante todo el proceso de limpieza. Si tiene un plato giratorio en su microondas, retírelo y déjelo a un lado con cuidado. Verifique detrás y debajo del microondas si hay alimentos en mal estado o migas que puedan estar atrayendo insectos.

Eliminación de errores

Si los insectos están muertos, use una aspiradora para eliminarlos del interior de su microondas. Si los insectos están activos, los insectos que no vuelan y no hay muchos en el microondas, mételos en una bolsa de plástico, séllelos y deséchelos o déjelos fuera de su hogar. Las bombas de insectos (nebulizadores de insectos) pueden ser útiles para eliminar la contaminación, sin embargo, pueden hacer que los insectos se escondan más profundamente en su microondas. Si se usan incorrectamente, las bombas de insectos causan riesgos para la salud de los humanos y las mascotas, así que lea la etiqueta antes de usar una. Si el problema de contaminación de insectos es grande y no está aislado de su microondas, es mejor reemplazar el microondas y llamar a un exterminador.

Limpieza por microondas

Aspire las encimeras de su cocina y todas las superficies del microondas. Comience a limpiar su microondas con agua caliente y jabón. Use un estropajo de almohadilla suave o un paño de lavado para no rayar los lados y las superficies de su microondas, incluidas la placa giratoria y los botones. Deseche su estropajo después de que el microondas esté completamente limpio. Use blanqueador doméstico normal para desinfectar su microondas. No rocíe productos químicos directamente en su microondas. En cambio, rocíe el blanqueador sobre un paño, luego limpie. Esto evitará que el agua o los químicos se filtren en los controles operativos del microondas. Limpie su microondas completamente seco y reemplace la placa giratoria. Limpie detrás y debajo de su microondas usando el mismo método de agua y jabón, luego blanqueador. Vuelva a enchufar el microondas si siente que el problema de plagas está resuelto.

Prevención

Evite que los insectos entren en su microondas manteniendo una cocina libre de insectos. Limpie todos los derrames y migas de inmediato para evitar atraer insectos a su cocina. Limpie los cajones y gabinetes y asegúrese de que los alimentos estén completamente sellados. Instale pantallas de ventana si desea abrir ventanas en su hogar. Recuerde limpiar detrás y debajo (o en la parte superior si tiene un microondas sobre el rango) su microondas al menos una vez por semana.

Pin
Send
Share
Send