¿Necesito permiso de un vecino para construir una cerca?

Pin
Send
Share
Send

La regla general que se aplica en la mayoría de las jurisdicciones es que no necesita permiso de un vecino para construir una cerca en su propiedad. Sin embargo, si la posición prevista de su cerca se desvía hacia la tierra de su vecino, es una historia diferente. Tendría el derecho de negarse a permitir que cualquier parte de su cerca toque su tierra. Como resultado, conocer la ubicación exacta del límite de la propiedad es importante en este tipo de escenario. A pesar de situaciones inusuales, la línea de propiedad se convierte en el factor de control.

La cerca de un hombre puede ser la horrible monstruosidad de otro hombre.

Derechos de propiedad

Si bien siempre hay excepciones a la regla, Estados Unidos es una nación con derechos de propiedad, donde el propietario de la tierra tiene un control explícito sobre lo que hace con su tierra. Si quiere construir una cerca, puede construirla sin el permiso de nadie, siempre que esté en su tierra. Podría surgir un problema si la construcción planificada de la cerca es tan masiva o extraña que viola una ordenanza de la ciudad o de alguna manera infringe los derechos de los demás, incluso si se encuentra completamente en el terreno del propietario.

Acuerdo de límites

A veces surge un problema con respecto a una valla que se acordó en un momento, pero, años más tarde, un lado u otro decide que ya no lo quiere. Tal situación puede tener el potencial de un enredo legal, aunque ciertos puntos de la ley han evolucionado en algunas áreas para abordar esta circunstancia. Un ejemplo es en Idaho, donde está vigente "límite por acuerdo". El punto básico es que si hay evidencia de que ambos vecinos acordaron la construcción de la cerca, como dividir los costos de material o mano de obra, la cerca se convierte en el límite legal, lo que permite a cualquier propietario construir lo que quiera de su lado de la cerca, no Se necesita permiso.

Posesión adversa

La posesión adversa es otro concepto legal observado en Idaho, aunque es difícil cumplir con la posesión adversa según su definición legal. Bajo este concepto, una persona puede reclamar la propiedad de la propiedad de otra al usarla abiertamente por un período de tiempo sin refutación del verdadero propietario. Cuando el período de tiempo se fijó en cinco años, surgieron frecuentes reclamos de posesión adversa, pero dado que la ley de Idaho se ha incrementado a 20 años, la posesión adversa es mucho menos común.

Línea de propiedad

Algunas ordenanzas locales le permiten construir una cerca en la línea de la propiedad, aunque ninguna parte puede invadir la propiedad de su vecino sin su permiso. Antes de construir una cerca en la línea de propiedad, intente obtener un acuerdo por escrito, que debe registrarse en la oficina del registrador del condado, que le permita acceder a la cerca desde el lado de su vecino para reparaciones y mantenimiento. Si no puede llegar a un acuerdo por escrito, construya la cerca lo suficientemente lejos de la línea de propiedad para que pueda cortar y reparar sin salir de su patio.

Consideración

Si bien puede ser preferible solicitar el permiso de un vecino antes de construir una cerca, siempre y cuando lo mantenga en su propiedad y no viole ninguna restricción de construcción de la ciudad o la asociación de propietarios (HOA), debe estar en su derecho de hacerlo. . Además de conocer los requisitos y restricciones de las ordenanzas de la ciudad, lo importante es saber dónde está el límite de su propiedad y permanecer a su lado en cualquier construcción de cerca.

Pin
Send
Share
Send