Cómo hacer que el metal galvanizado parezca viejo

Pin
Send
Share
Send

El nuevo metal galvanizado parece demasiado limpio y a veces brillante, exactamente lo contrario de lo que es adecuado para proyectos de decoración rústica o rural. En lugar de dejar el metal al aire libre durante años, acelere el proceso con vinagre o termine el proceso con pintura o esmalte. Muchos tipos de metal galvanizado no se oxidan, pero una pátina o un acabado más opaco los hace ver desgastados o envejecidos. Si prefiere un aspecto oxidado, use pinturas o esmaltes para agregar tanto o tan poco como desee.

crédito: rafal_olechowski / iStock / Getty Images Oxidar el metal galvanizado con vinagre en lugar de productos químicos agresivos.

Un baño de vinagre

Para eliminar el aspecto nuevo y brillante del metal galvanizado, sumerja el artículo de metal en una tina de plástico o un balde lleno de vinagre blanco. Opte por el vinagre blanco a granel de bajo costo, ya que puede llevar bastante tiempo cubrir la pieza de su proyecto. Sienta el objeto en el vinagre al menos durante la noche, voltándolo o volteándolo hacia un lado para sumergir otras áreas si no puede sumergir toda la pieza de una vez. Si el objeto metálico es demasiado grande para sumergirlo, como una lámina plana o corrugada de varios pies de largo, descanse sobre una lona de plástico; luego rocíe vinagre varias veces durante el día después de raspar un poco la superficie metálica con un papel de lija de grano fino. Si prefiere no rociar la pieza, remoje las toallas de papel en vinagre y cubra el metal con las toallas húmedas, agregando más vinagre según sea necesario cuando las toallas se sequen. Si el metal aún no se oxida, raspe un poco con papel de lija; luego remojarlo en el vinagre nuevamente.

Chalky Weathering

Elimine ese aspecto completamente nuevo de la pieza de su proyecto con pintura blanca o gris plana. Si su pieza de proyecto galvanizada se ve brillante, raspe un poco primero con un papel de lija de grano fino; luego limpie el polvo con un paño suave. Sumerja la punta de un pincel en pintura blanca plana o gris claro; luego limpie la mayor parte de la pintura en el recipiente de pintura o en una toalla de papel. Cepille en seco la pintura blanca sobre el metal galvanizado; luego límpielo mientras aún está húmedo con un paño suave o una toalla de papel enrollada. El resultado final parece desgastado pero no golpeado, como si el metal permaneciera afuera durante un año más o menos.

Un toque de herrumbre

Dale al metal galvanizado un toque oxidado con un esmalte marrón oscuro o pintura diluida. Aplique el esmalte a las áreas que pueden mostrar más óxido en el metal no galvanizado, como en las áreas dobladas y arrugadas o en los bordes de los detalles. Use un cepillo con solo una pequeña cantidad de esmalte o pintura en sus cerdas para cubrir el metal; luego limpie la mayor parte del color con una toalla de papel. Si mezcla una pintura diluida, comience con una solución de dos partes de agua, una parte de pintura; si quieres que se vea más oscuro, agrega más pintura. Agregue manchas oxidadas al proyecto sumergiendo las puntas de las cerdas del cepillo de dientes en pintura marrón oscura o negra, arrastrando el pulgar por las cerdas mientras sostiene el cepillo cerca del proyecto. Use un guante de goma si no quiere pintura en su mano.

Angustiando el metal

Haga que el metal galvanizado se vea aún más usado, maltratado y descuidado al angustiarlo un poco. Agregue abolladuras en metal plano colocando un bloque de madera debajo del metal y apoyando algunas tuercas y tornillos en la parte superior, martillando el hardware para crear abolladuras. Martille cualquier borde de metal afilado en el proyecto (algunas piezas de metal galvanizado pueden ser bastante afiladas) y luego lime o lije suavemente. Mezcle partes iguales de agua y vinagre en una botella de spray, luego mezcle un poco de sal: 2 cucharadas por taza deberían ser más que suficientes. Rocía el metal y deja que repose afuera por unos días para agregarle un aspecto envejecido. También puede angustiar la pieza antes de agregar pintura o esmalte.

Pin
Send
Share
Send