¿Las rosas son monocotiledóneas o dicotiledóneas?

Pin
Send
Share
Send

La mayoría de las plantas se dividen en dos categorías principales, monocotiledóneas y dicotiledóneas. Ambos tipos de plantas son frondosas y con flores, con tallos, sistemas de raíces y reproducción a través del polen. Sin embargo, existen algunas diferencias importantes entre los dos tipos de familias de plantas. Las plantas de rosas pertenecen a la familia de las dicotiledóneas.

La planta de rosa es una dicotiledónea, no una monocotiledónea.

Monocot

Si tomas una sección transversal del tallo de la planta y la miras, verías los haces vasculares. Estos haces vasculares son como las arterias de la planta y transportan nutrientes por todas partes. En una monocotiledónea, los haces vasculares se dispersan a través del tallo. Solo el 10 por ciento de las monocotiledóneas son leñosas. Una manera fácil de reconocer una monocotiledónea es observar cómo crece. Los monocotiledóneas crecen, en lugar de salir. Los ejemplos de monocotiledóneas incluyen bambú, orquídeas, plantas de bulbo, hierba y palmeras.

Dicot

Los haces vasculares de una dicotiledónea se encuentran en un anillo perfecto cerca del exterior del tallo. Alrededor de la mitad de las especies de dicotiledóneas son leñosas. Los pétalos son otra forma de distinguir una dicotiledónea de una monocotiledónea. Una dicotiledónea tiene racimos de cuatro o cinco flores, mientras que las monocotiledóneas solo tienen tres.

Rosas

Las rosas son dicotiledóneas y pertenecen a la misma familia que otras dicotiledóneas importantes, como ciruelas, frambuesas, manzanas y cerezas. Esta familia se llama rosácea. Todas estas flores tienen un aspecto similar, generalmente blanco con cinco pétalos, a excepción de la rosa, que tiene muchos pétalos. La rosa, como sus parientes cercanos, también es una planta fructífera y produce escaramujos utilizados en el té. Hay más de cien especies de rosas en el mundo.

Otras dicotiledóneas

Las dicotiledóneas crecen en lugar de crecer, otra indicación de que los rosales están incluidos en la familia de dicotiledóneas. Otros ejemplos de dicotiledóneas incluyen vides, margaritas, cactus y la mayoría de los árboles frutales. La mayoría de las dicotiledóneas son compatibles entre sí en la naturaleza, a menudo creciendo cerca unas de otras. Las hierbas como la menta están incluidas en la familia de las dicotiledóneas, al igual que los árboles grandes como los robles y los arces.

Pin
Send
Share
Send