Cómo blanquear cortinas de encaje

Pin
Send
Share
Send

Cuidar las cortinas de encaje requiere un poco más de trabajo que la carga promedio de ropa. Si están cambiando a un tono deslucido, eso significa que sus cortinas simplemente están envejeciendo, pero esto es normal. El encaje antiguo es una cosa hermosa. Puede iluminar sus cortinas y volverlas blancas de nuevo siempre que se tome su tiempo y use los productos correctos. Realice este proyecto en un día cálido y soleado y estará satisfecho con sus resultados.

El encaje blanco es delicado.

Paso 1

Agarra tu bañera o balde. Asegúrate de que sea lo suficientemente grande como para que quepan tus cortinas, de modo que puedas tener suficiente espacio para agitarlas. Colóquelo sobre una superficie que sea duradera y asegúrese de tener suficiente espacio para trabajar. Una gran cocina, cuarto de lavado, sótano o patio al aire libre será suficiente.

Paso 2

Calienta una tetera o una olla de agua hasta que hierva. Agregue la cantidad recomendada de polvo o líquido de limpieza de oxígeno para la cantidad de tela que va a limpiar. Agregue también una pequeña tapa llena de detergente para la ropa, para un gran olor y poder extra de eliminación de manchas.

Paso 3

Mezcle los productos de limpieza en el agua hasta que se hayan disuelto. Ponte los guantes.

Paso 4

Agregue la tela de encaje lenta y suavemente en el baño de limpieza. Use sus manos cubiertas para empujarlo. Masajee suavemente la tela en la mezcla y asegúrese de haber tocado todas las partes de su cortina.

Paso 5

Deja que tu cortina se siente en la bañera por unos minutos. Regresa y masajea nuevamente suavemente. Déjalo reposar durante unos 10 a 15 minutos. Una vez que el agua esté fría, retire las cortinas y vea si hay algún cambio. Si te gusta lo que ves, tira el líquido y coloca tus cortinas en una superficie segura. Llene su recipiente con un poco de agua tibia y vuelva a colocarlos en el recipiente para enjuagarlos. Masajee todos los detergentes lenta y suavemente.

Paso 6

Vierta el agua jabonosa y repita el paso anterior hasta que se acabe todo el detergente. Si no está satisfecho con los resultados, comience de nuevo, pero esta vez solo use el producto de limpieza oxigenado con agua caliente y déjelos remojar nuevamente hasta que el agua esté casi fría. Enjuáguelos como se describe en los pasos anteriores.

Paso 7

Coloque las cortinas húmedas sobre un tendedero o un poste suspendido. Déjalos al sol por el resto del día. El sol trabajará con el detergente y los blanqueará aún más.

Pin
Send
Share
Send