Cómo arreglar un plato giratorio de microondas

Pin
Send
Share
Send

Un horno de microondas puede ser un pequeño electrodoméstico peligroso para reparar. Las microondas son aparatos de alto voltaje que emiten radiación; por lo tanto, debe tener extrema precaución incluso cuando solo está tratando de diagnosticar un problema. Aunque la mayoría de los problemas con un plato giratorio de microondas son soluciones fáciles de hacer usted mismo, por ejemplo, podrá observar si las partículas de alimentos están obstruyendo la placa o la bandeja de cocción del carrusel de vidrio; los problemas mecánicos que afectan el funcionamiento del horno deberían Deje en manos de un profesional con experiencia en la reparación de electrodomésticos.

Apague la alimentación de la unidad y desconecte el microondas. No desea que la electricidad llegue al electrodoméstico mientras está trabajando.

Retire la placa de vidrio o la bandeja del horno microondas. Verifique si las partículas de comida derramadas están atrapadas en la rueda del rodillo o en el buje impulsor que soporta la placa de vidrio.

Limpie el interior del microondas, particularmente el área debajo de la placa de vidrio y el anillo giratorio de plástico y las ruedas giratorias. Las partículas de comida pueden estar obstruyendo el movimiento, evitando que el plato giratorio gire. Lave suavemente con agua tibia y jabón para eliminar los derrames cocinados.

Coloque el anillo giratorio de nuevo en la ranura circular en la parte inferior del horno microondas. Este surco mantiene el anillo giratorio en su lugar.

Vuelva a colocar la placa de vidrio para que se alinee correctamente. Las ranuras ubicadas en el centro de la parte inferior de la placa de vidrio deben encajar en el buje de la unidad, un mecanismo de plástico ubicado en la parte inferior del interior del microondas. La bandeja no girará si no está colocada correctamente en el buje de la unidad. Algunas veces esta parte se desgasta o se agrieta.

Pruebe su microondas para ver si el plato giratorio gira una vez que haya examinado y limpiado estos componentes. Sin embargo, no haga funcionar el microondas sin nada: hierva una taza de agua cuando pruebe el aparato.

Póngase en contacto con un técnico certificado en reparación de electrodomésticos si sospecha que hay un problema mecánico. No intente reparar o reemplazar las piezas eléctricas en el horno usted mismo, ya que podría recibir una descarga eléctrica grave del microondas incluso si está desenchufado.

Pin
Send
Share
Send