Pros y contras de los pisos de madera diseñados que flotan o se pegan

Pin
Send
Share
Send

Los pisos de madera dura han sido durante mucho tiempo una opción de decoración preferida. Hay una amplia variedad de colores y patrones texturizados para seleccionar para adaptarse a cualquier estilo. Sin embargo, la madera dura no siempre es una opción asequible o inteligente para su espacio.

crédito: hikesterson / iStock / GettyImages Un piso de madera dura diseñado puede ser mucho menos costoso en la compra e instalación.

Un piso de madera dura diseñado puede ser mucho menos costoso en la compra e instalación. El piso de madera dura de ingeniería ligera y duradera es fácil de instalar en comparación con los tablones de madera dura tradicionales. Aunque es más fácil de instalar que la madera dura, sigue siendo un importante proyecto de mejoras para el hogar.

Hay dos formas de colocar este resistente piso de madera de imitación. Las tablas se pueden pegar o flotar. Cada método tiene sus pros y sus contras, con algunas cosas a considerar antes de elegir qué proceso de instalación funcionará mejor para su espacio y la madera de ingeniería que ha seleccionado.

Construcción de pisos de madera dura de ingeniería

La madera dura de ingeniería está altamente procesada y consta de múltiples capas de productos de madera. La capa superior que se exhibe es en realidad una delgada chapa de un trozo de madera. Puede ser una caoba rica y profunda o un pino ligero y nudoso.

La delgada rebanada de madera que se encuentra en la parte superior del tablero en capas suele ser inferior a 1/8 de pulgada. Sin embargo, las capas comprimidas que se encuentran debajo crean un núcleo sólido que hace que la placa sea muy resistente y estable. Esta capa exterior ofrece autenticidad al tablón de madera de ingeniería, y las capas internas lo hacen más estable que los tableros de madera dura tradicionales.

Madera dura de ingeniería versus laminado de madera dura

Puede ser difícil notar la diferencia a primera vista, pero la madera dura diseñada a menudo es una mejor opción que el laminado de madera dura. El laminado de madera dura no tiene el mismo estilo o durabilidad que la madera de ingeniería en función de cómo se construye y cómo logra su aspecto de madera.

La madera de ingeniería se considera un producto superior al laminado de madera dura debido a esa capa superior de madera verdadera. La superficie del laminado de madera dura es una asimilación de la madera real, y debajo de esa foto hay un núcleo de tablero de fibra de alta densidad. Esto lo hace menos costoso que la madera de ingeniería, pero también es más susceptible a daños y no es tan fácil de reparar.

Pros de ingeniería de madera dura

Existen algunas ventajas al colocar una extensión de pisos de ingeniería relucientes.

Diseñada para reducir los problemas de humedad que vienen con los pisos de madera dura convencionales, la madera de ingeniería se puede colocar en áreas como sótanos o garajes que se han convertido en espacios familiares. Las capas debajo de la delgada chapa de madera real bloquean la humedad y proporcionan estabilidad a un piso de concreto irregular. Esto significa que requiere muy poco mantenimiento y no se hinchará ni deformará en condiciones y tráfico normales. Además, la madera de ingeniería es más ecológica porque la chapa de madera real se corta limpia y finamente, lo que reduce el aserrín.

Contras de pisos de madera dura diseñados

La belleza de la madera de ingeniería no solo radica en su estética. Tiene muy pocos inconvenientes reales en comparación con los pisos de madera y el laminado. Es más costoso que el laminado y puede ser más costoso que algunas maderas duras, pero es más duradero y viene en una amplia gama de tonos y patrones.

Los pisos de madera dura diseñados son considerablemente más caros que los pisos laminados de madera sintética, así como los azulejos y las alfombras. Algunos fabricantes pueden crear carillas que son demasiado delgadas para resistir la remodelación y el acabado si el propietario decide cambiar el aspecto del piso viable.

Las carillas finas pueden deformarse o desvanecerse prematuramente. Compruebe siempre que la capa superior de madera real es de aproximadamente 1/8 de pulgada para asegurarse de que está comprando e instalando un producto de calidad. Las capas centrales también deben estar hechas de madera de alta calidad para garantizar que el producto sea estable. Los tablones de madera diseñados con paneles de fibra orientados o tableros de fibra de bajo costo pueden comprometer la durabilidad y la estructura del piso.

Ventajas de piso flotante

El método flotante para instalar pisos de ingeniería es probablemente el más fácil de usar para el propietario promedio con una pequeña experiencia de bricolaje. Los problemas de pisos de madera flotante son pocos y el proceso es más rápido.

Cada tablero está conectado y encajado en su lugar mediante lengüetas y ranuras. Se puede usar algo de pegamento para asegurar aún más las tablas juntas. Si tiene un subsuelo irregular, esta es la mejor manera de instalar las planchas vírgenes en su espacio vital.

El método de instalación de piso flotante permite que las tablas se expandan y se contraigan juntas, lo que genera menos problemas estéticos y de seguridad, como el hecho de que las tablas individuales exploten y se combe con el tiempo.

Desventajas de una instalación de piso flotante

Los problemas de los pisos flotantes de madera de ingeniería provienen principalmente de la humedad y de no tomar las medidas adecuadas para garantizar que la madera esté protegida por debajo. El principal inconveniente de usar una instalación de piso flotante para la madera de ingeniería es el paso adicional inicial para asegurar las tablas.

La capa base protege las tablas de la filtración de humedad subterránea, aire húmedo y otras humedades que pueden venir del subsuelo. Una capa base amortigua las tablas y puede estar hecha de espuma o plástico. Aunque es un paso adicional que requiere algo de paciencia, la base garantiza que sus problemas con la humedad no surjan en sus pisos bellamente instalados.

Ventajas de pisos pegados

El método de pegado de la instalación de pisos de madera de ingeniería es típicamente el más común y crea un piso altamente estable. Cuando se trabaja en un subsuelo de concreto limpio, el método de pegado a menudo es la opción preferida. Las tablas se adhieren bien a la superficie rugosa del subsuelo de concreto y, por lo tanto, producen menos huecos o tablones que se levantan y se pandean.

El método pegado mantiene las tablas firmemente en su lugar para que no crujen ni gimen mientras te mueves sobre la superficie. Los sujetadores, las uñas e incluso los métodos de instalación de lengüeta y ranura pueden permitir que la madera se frote entre sí, creando un ruido no deseado cuando amigos, familiares, niños y mascotas caminan por el piso.

Desventajas del método pegado

Si planea instalar el piso de madera dura diseñado por usted mismo o con algunos amigos, no se recomienda el método de pegado. Esto se debe a algunas razones que no tienen nada que ver con el piso real.

Cuando se utiliza el método de encolado, el subsuelo debe prepararse de manera correcta y uniforme, sin colinas o valles de más de 3/16 de pulgada de alto o bajo. El subsuelo debe estar completamente limpio de polvo, escombros y otros detritos que puedan hacer que las tablas exploten o se abran. Cualquier humedad causada por la limpieza o por problemas de agua no vistos puede crear problemas con bastante rapidez después de la instalación.

No todos los adhesivos son iguales. El adhesivo para el piso que elija debe ser aprobado por el fabricante o no se adherirá a las tablas correctamente. No pasará mucho tiempo antes de que surjan problemas con el levantamiento o las tablas sueltas.

Pin
Send
Share
Send