Cómo reparar grietas en el revestimiento de fibra de cemento

Pin
Send
Share
Send

El revestimiento de fibrocemento es una alternativa atractiva para los propietarios de viviendas que desean el aspecto del revestimiento de madera con resistencia a la putrefacción, resistencia al fuego y durabilidad del cemento. El revestimiento de fibrocemento es de bajo costo para su vida útil nominal y es fácil de mantener en comparación con otras opciones de revestimiento. Sin embargo, no importa cuán duradero sea el revestimiento de fibrocemento, las grietas aún pueden ocurrir. Las pequeñas grietas se pueden reparar con un compuesto especial para parchar antes de que se rompan, lo que le ahorra el trabajo de quitar y reemplazar un panel dañado. Agregar una nueva capa de pintura sobre el área remendada combinará la reparación con el revestimiento circundante.

Paso 1

Póngase un par de guantes de goma. Mezcle una solución de 1/2 taza de fosfato trisódico y 1 galón de agua. Sumerja un cepillo de cerdas suaves en la solución, luego frote el área agrietada del revestimiento de fibrocemento para eliminar la suciedad y los escombros. Enjuague el revestimiento con agua limpia para eliminar el residuo jabonoso.

Paso 2

Mezcle el compuesto de parcheo cementoso modificado con látex en un cubo pequeño, de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Mezcle el compuesto hasta que su consistencia sea lo suficientemente rígida como para sostener la punta de una espátula.

Paso 3

Saca un poco del compuesto para parchar con una espátula. Extienda el compuesto sobre la grieta con el filo de la espátula. Empuje el compuesto firmemente en la grieta y llénelo ligeramente. Raspe la superficie de la grieta con el borde de la espátula para nivelar el compuesto con la superficie circundante.

Paso 4

Espere tres horas para que el compuesto se cure. Mantenga húmeda la superficie del compuesto rociándolo con una neblina de agua si comienza a secarse. Permita que el área reparada repose durante 24 horas.

Paso 5

Pinte el área parcheada del mismo color que el resto del revestimiento, usando un pincel. Empuñe la pintura hacia afuera para mezclar el área reparada con el revestimiento circundante. Permita que la pintura se seque durante 48 horas antes de tocar la superficie.

Pin
Send
Share
Send