Cómo hacer una pasarela por una pendiente empinada

Pin
Send
Share
Send

Hay varias razones por las que puede desear crear una pasarela, especialmente cuando se produce una pendiente pronunciada. Estas pendientes pronunciadas plantean muchos desafíos con respecto a ser transitables. No es aconsejable colocar una pasarela plana directamente por una pendiente empinada. Sería demasiado difícil caminar por ese camino sin caerse y posiblemente sufrir lesiones; sin embargo, hay cosas específicas que puede hacer para garantizar un paso seguro por una pendiente empinada.

Hacer un camino seguro por una pendiente empinada requiere planificación adicional.

Paso 1

Planifique una ruta que zigzaguee de ida y vuelta por la pendiente. No es una buena idea crear una pasarela recta por una pendiente debido a los ángulos pronunciados y las posibilidades de caídas y lesiones. Esto no significa que tendrá que crear un camino completamente curvo. Todavía es posible crear algunas áreas rectas. Hay muchas formas que puede usar para planificar su ruta. Primero, determine qué puntos de referencia deberá evitar. Una vez que haga esto, marque la ruta propuesta con una cuerda o pintura en aerosol. Enrolle la cuerda alrededor de las estacas que se han colocado a lo largo del camino propuesto. Esto le permitirá experimentar y determinar la mejor ruta a través de prueba y error.

Paso 2

Nivela tu camino. Una vez que haya determinado su camino, deberá nivelar el lecho del camino. Puede usar una pala o puede alquilar maquinaria, como un scooter de paseo o de paseo. El alquiler de maquinaria será más rápido y más eficiente. Nivelar el camino creará una pasarela segura, por lo que es importante hacerlo lo más plano posible. Habrá una pendiente en su camino, por lo que la nivelación principal deberá realizarse de lado a lado. Primero, deberás quitar el césped. Esto se hace más fácilmente con la pala. Usa la cuchilla de la pala para cortar a lo largo de los bordes de tu camino. Divide el césped en secciones más manejables y usa la pala como palanca debajo del césped para levantarlo.

Paso 3

Use la pala o una cuchara para cavar su pendiente a lo largo del camino despejado. La mejor manera de crear la pendiente es marcar el punto en la pendiente donde desea que termine este tramo de camino. Pasar una cuerda desde el punto inicial en el extremo superior del camino hasta el punto final en el extremo inferior ayudará a mirar hacia arriba en la pendiente. Hacer pases de ida y vuelta llevará tiempo, pero es la forma más eficiente de cavar la pendiente, particularmente en el extremo inferior, que es más profundo. Una pala tomará mucho más tiempo que usar una pala motorizada. Una vez que la pendiente se haya excavado a la profundidad necesaria, use la pala para nivelar el camino de lado a lado. Un nivel puede ayudar a garantizar que su superficie sea uniforme.

Paso 4

Coloque la superficie de la pasarela. Una variedad de materiales crea una excelente superficie para la calzada. El concreto o el asfalto crearán una base sólida, pero estos materiales requieren mantenimiento anual para mantener su integridad y mantenerlos en buen estado. La grava también es otra opción para una superficie de pasarela. Una grava más fina es la mejor para los caminos, ya que la grava más gruesa puede ser dura para los pies y es menos estable. Primero, coloque una cama de al menos 2 pulgadas de arena para mayor estabilidad. Luego, extienda la grava poco a poco, usando un rastrillo para nivelarla ocasionalmente. La grava se debe colocar de 2 a 3 pulgadas de espesor. Cuando use grava, es posible que necesite instalar rieles a lo largo de los lados del camino para asegurarse de que la grava permanezca en la pasarela y no baje la colina durante las tormentas.

Paso 5

Instale escalones en cualquiera de las áreas más empinadas o rectas. Si ha elegido hacer áreas rectas o hay áreas de la pasarela que todavía son extremadamente empinadas a pesar de los zigzags, los pasos son una gran opción. Estos pasos se pueden verter con hormigón. También puede instalar amarres de ferrocarril u otras piezas de madera más grandes como escalones para darle a su pasarela un aspecto más natural, especialmente si ha decidido usar grava para el camino. Para escalones de concreto, use una mezcla de concreto en bolsas. Primero, corta los escalones en el suelo con tu pala. Estos pasos deben tener al menos 6 pulgadas de alto y 6 pulgadas de profundidad. Crea un marco usando tableros para cada paso. Use un nivel para asegurarse de que los pasos estén nivelados. Mezcle el concreto de acuerdo con las instrucciones en la bolsa. Vierta la mezcla de concreto líquido en estos marcos y deje secar. Una vez que el concreto esté seco, retire las tablas. Para los pasos de amarre de ferrocarril, deberá comprar los lazos en una tienda de paisajismo o material de construcción. Estos pasos se pueden colocar más separados que los pasos concretos. Prepare el camino para estos pasos usando la pala para hacer una zanja de aproximadamente 2 pulgadas en la cual colocar la corbata. Estos pasos pueden estar a cualquier distancia, dependiendo de la pendiente. Cuanto más empinada sea la pendiente, más cerca deberían estar los lazos. No se requiere que los amarres de ferrocarril estén asegurados siempre que estén incrustados en el suelo y solo un amarre alto.

Paso 6

Instale barandas en cualquier lugar donde haya instalado escalones o donde el camino sea demasiado empinado. Si ha optado por utilizar escalones de hormigón, hay disponibles barandas de hierro forjado o acero inoxidable. Estas barandillas se instalan perforando agujeros en los escalones y asegurando la barandilla a los escalones con los pernos de concreto incluidos. Para escaleras que usan amarres de ferrocarril, una baranda de madera funciona mejor. Los kits de barandas exteriores de madera están disponibles en numerosos estilos y tipos de madera diferentes. Elija uno que coincida mejor con su paisajismo. Para barandas de madera, necesitará usar un buscador de postes para acomodar los postes que instalará. Pobre concreto en estos agujeros antes de colocar el poste en el agujero. Una vez que el concreto se endurezca, deberá colocar los husillos en su lugar. El último paso es atornillar el pasamanos en la parte superior de los postes para completar su barandilla.

Pin
Send
Share
Send