Instrucciones de autolimpieza del horno

Pin
Send
Share
Send

Es fácil saber cuándo necesita limpiar su horno. Las gotas de comida se queman y luego se apelmazan, lo que hace que el horno comience a fumar y apesta toda su casa. Aunque la limpieza del horno alguna vez se consideró una de las tareas más difíciles que requirieron productos químicos malolientes y apestosos, los hornos autolimpiantes han cambiado el juego, haciendo que el proceso sea tan fácil como activar el ciclo de autolimpieza.

crédito: GoodLifeStudio / E + / GettyImagesSelf-Cleaning Oven Instrucciones

Preparando para limpiar

Retire las bandejas, bandejas, esteras o papel de aluminio que tenga en el horno. La mayoría de las parrillas del horno deben retirarse y limpiarse a mano, a menos que estén etiquetadas como "autolimpiables" en el manual del propietario. Aunque la mayoría de los bastidores pueden sobrevivir a la autolimpieza, los que no están aprobados para el proceso se deformarán, se decolorarán y serán más difíciles de quitar. Sin embargo, no quite la luz o la cubierta de la luz.

Antes de encender el ciclo de autolimpieza, limpie el interior con un paño húmedo o una esponja para eliminar cualquier derrame que aún no se haya horneado. Pero no use limpiadores.

Use el ciclo de autolimpieza

Algunos modelos requieren que primero bloquee manualmente su horno deslizando un mecanismo hacia un lado, mientras que otros se bloquearán tan pronto como encienda el ciclo de autolimpieza. Si no está seguro de cómo comenzar el ciclo en su horno, es posible que deba buscar un manual del propietario antes de ejecutar el ciclo.

Abre tu casa

Los hornos autolimpiantes tardan entre una y cinco horas, a temperaturas de hasta 900 grados Fahrenheit, para convertir los desechos en cenizas. El proceso generalmente dejará su hogar cálido y, lo que es más importante, provocará la acumulación de humo. Eso significa que deberá abrir las ventanas y encender los extractores para que salga el aire. Como resultado, también es una buena idea realizar el ciclo durante la mitad del día durante el invierno o temprano en la mañana o tarde durante el verano.

Después del proceso de limpieza

El ciclo de autolimpieza siempre se detendrá por sí solo cuando esté listo, aunque siempre puede detener el proceso a la mitad. Antes de hacerlo, consulte el manual del propietario para obtener instrucciones. Siempre espere al menos una hora para abrir su horno después de ejecutar el ciclo de autolimpieza. La mayoría de los modelos continuarán bloqueados durante este período, pero si el suyo se bloquea manualmente, espere hasta que se enfríe por completo antes de abrirlo.

Una vez que el horno se haya enfriado, elimine las cenizas restantes con una solución de agua y vinagre con una esponja o paño.

Preocupaciones de seguridad

Nunca encienda su horno, ya sea para cocinar o limpiar, mientras esté fuera de casa. Si ve llamas, apague el ciclo de autolimpieza inmediatamente. No toque el exterior del horno mientras se autolimpia, ya que la temperatura puede ser extremadamente alta.

Por lo general, es una buena idea evitar el funcionamiento del aire acondicionado al mismo tiempo que el ciclo de autolimpieza, ya que ambos usan mucha electricidad, especialmente si su aire acondicionado está luchando contra el calor del horno. No desea quemar un fusible durante el proceso.

Frecuencia de autolimpieza

Su manual del propietario puede tener instrucciones específicas sobre la frecuencia con la que debe operar su horno autolimpiante, pero en general, debe hacerlo según sea necesario. Si usa mucho el horno o tiene muchos derrames, deberá usarlo con más frecuencia. Si solo usa su horno algunas veces al año, es posible que desee encenderlo una vez cada pocos años o cuando note un derrame particularmente malo. Si nota humos y humo saliendo de su horno, esto puede ser una buena indicación de que es hora de limpiarlo.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cómo funciona un Horno AEG BPE842720M - Limpieza pirolítica - Escondite de RacheL (Abril 2024).